lunes, 10 de octubre de 2022

Pan Mexicano


Comer pan 

Va de la mano

Con ser mexicano


A quién no se le antoja 

Un panecito y un cafecito 


Recuerden qué las penas

Con pan son buenas 


Que para un sustillo 

No hay como un bolillo 

O un pambacito 

bien amigajonadito 


Y no dejen de lado 

Un birote salado 


Y quién no se espera 

Por una telera 


Quién no quiere 

De ella un pedazo 

O que un niño naciere

Con ella bajo el brazo 


Será por eso 

Que quisiera comerme un beso 

O que mis ojos se llenan de brillo 

Al ver un dulce barquillo


A ver si nadie me pilla 

Comiéndome una Banderilla 

Un bigote o un buñuelo 

No importa que quedé chimuelo 


Quiza me como una concha 

O tal vez una Chilindrina 

A ver si mi mamá no se amuina 

Y si un dia me aburro 

Tal vez me coma una cemita 

O tal vez un churro 

Si estoy enfermito 

Quiero un cocol con ajonjoli

O tal vez un puerquito 

Solo para mi


Y aunque no sean buenos ni  de pan

Dare de gritos

Si unos cuernitos 

No me dan


Y usted perdona 

Pero tal vez me coma una dona 

Y disculpe que me alborote 

Cuando veo un pan de elote 


Y si no hay nada 

Yo quiero una empanada 

les recuerdo que a mí me mata 

Una gordita de nata 


Me puedo comer un ladrillo 

O tal vez un polvorón

Por ellos me humillo 

Pues alegraran mi corazón


Al igual que mi amada 

y rica mantecada 

Al quitarle despacito

Su rojo papelito 


No me esperaré hasta el otoño 

Para comerme un rico moño 


Y ya que el diablo anda suelto 

Me comeré yo solito

Un niño envuelto 

Ah y hablando de niños 

A nadie atropelles

Por una rosca de reyes 


Si me enojo 

Tal vez me como un ojo 

Y si mi vieja se deja 

Tal vez me como su oreja 


Si por eso me quedo tuerto

Pues ya que 

Me como un panque

O tal vez un pan de muerto 


Y solo por eso 

Ya se me antojó un pay de queso 


Quién alguna ocasión 

No le ha dado a alguien algún picón 

Quién no le ha dado a su amada 

De pan una rebanada 


Quien no mete

En el chocolate de la abuela

Un dulce reguilete 

O un rol de canela 


No hay comentarios:

Publicar un comentario