viernes, 8 de enero de 2010

pancho hace panchos


pancho hace panchos por su poncho
por un choncho hilacho desecho
un zafarrancho de un morroncho
ha hecho y rehecho ,por maltrecho

y ancho poncho rechoncho, pancho,
sospecha que este susodicho
fue asi hecho cachos por despecho,
el pancho que ha hecho es ya un capricho

Pancho por su poncho hace pancho
Su berrinche es no le quita ni una chinche
A ese trapo viejo que ya no da el ancho
Para quitar el frío por que esta muy pinche

jueves, 7 de enero de 2010

En una botella has guardado


En una botella has guardado
lo que fue y lo que no fue, la fe
en quien estuvo equivocado,
en quien hoy ,el pasado el ve

y es quien de tu botella alcanza,
los colores que han quedado,
los que a dejado la esperanza,
que ha sobrevivido al pasado,

vives de un hermoso recuerdo,
que llevas en una botella,
un hermoso recuerdo ,cuerdo,
de una historia, en mi memoria,

una historia así que destella,
dicha a mi corazón, corazón.

Los tres reyes magos


Los tres reyes magos ya han llegado
guiados tan solo por una estrella
y cada uno ha traído un legado
a quien de amor dejara su huella

en un mundo que también amará
baltazar da oro al rey que ha nacido
un rey que la tierra gobernara
un rey como nadie ha conocido

han llegado en un gran elefante
en un caballo y en un camello
cada uno siguiendo ,adelante
de lejos de un ángel un destello

melchor trae mirra la que ungirá
su cuerpo cuando su vida diera
por amor a todos a quien querrá
como una flor a la primavera

baltazar trae con el incienso
para recordar que dios del cielo
mando su hijo para que en un lienzo
pinte esperanza amor y consuelo.

miércoles, 6 de enero de 2010

Mi niña no paraba de llorar


mi niña no paraba de llorar ,se la daba a su mama y ella otra vez a mi y no dejaba de llorar ,la tomo en los brazos y me subo con ella en el carro ,un dodge dart viejito automático ,el cual fue mi primer carro ,en el que me enseñe a manejar ,por cierto ,aprendi en la carretera ,en una montana ,con cientos de curvas ,iba a tras de un trailer ,el cual me hacia señas para que lo rebasara ,prendiendo las luces y casi saliéndose de la carretera para que lo pasara ,pero yo aferrado al volante no me movía un centímetro ;volviendo... ,en donde estaba... ,ha ,si ,me subí con mi niña al carro ,con la esperanza de que se durmiera ,tome la carretea con ella en un brazo ,no había manejado mucho cuando me para un federal de caminos , van a creer que me robe a mi miña pensé,el uniformado se acerco ,me pidió la licencia ,creo que ni tenia y me dice :lo pare por que va manejando con una mano y debe hacerlo con las dos,esta bien oficial deme mi infracción ,respondí,quien es usted ,me pregunta ,le respondo,yo soy el único medico que hay por aquí,me voltea a ver sorprendido creyendo que le mentía ,ya que siembre hube de representar menor edad a la que tenia ,ya molesto ,se acerca al carro y mi niña le mira con una sonrisa encantadora, entonces el policía dice: esta bien puede irse ,pasa el tiempo y un día el policía llego al consultorio y me dice: se acuerda de mi ,quería ,si pudieraa hacer un parte de lesiones ,claro que si ,no faltaba mas , me pregunta:su niña ,esa niñita hermosa, donde esta? ,por aquí le respondo y fui y la traje para que la viera y sorprendentemente pareció que le reconoció,pues volvió a sonreirle... F I N

Juan y la rana


llega Juan cansado a su casa ,sube las escaleras y se va directo a su cuarto ,toma el control de la televisión y se dispone a verla,en eso escucha un ruido cerca de de la ventana que se encontraba entreabierta ,croac,croac, si,era el croar de una rana, ahí estaba ,con sus ojos negros y saltones y su piel brillante ,"ayudame"...murmura la rana ,Juan asombrado no puede creer que le esta oyendo hablar "soy una princesa aqui presa" ,aun en shock ,Juan pregunta en voz baja ,puedes hablar? ,no soy una rana ,responde ,soy una princesa encantada ,dame un beso ,solo un beso y viviré eternamente agradecida contigo,sin saber que hacer ,Juan voltea para todos lados y piensa, bueno ,nada tengo que perder y nadie me esta viendo y así tomando la rana en sus manos,disimulando su repugnancia ,le da un tímido beso y entre luces brillantes y tintineo de campanas ,la pequeña rana se convierte en una hermosa princesa ,de rubia y larga cabellera ,hermosos ojos azules y escultural figura ,en el alboroto cae encima de el ,en eso se escucha ,toc ,toc ,tocan la puerta ,es la esposa de Juan ,maría, que habré la puerta presurosa por el ruido ,encontrando a Juan en brazos de hermosa rubia ,tirados en la cama ,Juan presuroso se apura a decir :maría ,maría ,no ,no ,no me lo vas a creer...no me lo vas a creer...

Soledad comentario de mario


La soledad carcome tus huesos
tu corazón ,tu ser y tus sueños
aguijonea la piel con besos
son cientos de alfileres pequeños

El veneno recorre tus venas
provocando dolor inaudito
sientes que llenas, tu alma con penas
es tener la peste estar maldito

Después ya de vivir un tiempo así
padeciendo en soledad viviendo
no hay antídoto que sirva ,o si
terminas de el hastío ,huyendo.

a lo mejor la soledad no es
una enfermedad que sola llega
con mala intención tal vez, al revés
lo hace sin querer por que ella es ciega.

domingo, 3 de enero de 2010

mi ahijada es ya una señorita


El cartero del pueblo y su esposa nos pidieron bautizar a su pequeña hija ,una linda niña de piel morena y ojos expresivos ,le dijimos que si ,ya que no se debe rechazar un niño como haijado,sucedió cuando mi mujer se fue ,como había dado mi palabra ,bauticé a la niña ,mi hermana me acompañó en la ceremonia ,hace unos días me agrego en mns, hable con ella y me dijo :padrino ya voy a cumplir 17 años, espero que valla a mi fiesta ,como pasa el tiempo parece que fue ayer que la cargaba en mis brazos y hoy ya es una señorita.

Un corazón ermitaño


Desde antaño un corazón ermitaño,
al ver su reflejo en nublado espejo,
se da cuenta que ya se ha vuelto viejo,
que solo un ultimo peldaño huraño

por subir a quedado,que ha pasado
la vida ,sin sentido en un latido,
se ha ido asi quedando de muerte herido
sin ser amado vivió enamorado

ya todo termino ,tal vez no lucho
o tal vez no fue suficiente su fe
quizas no fue blanco, negro ,gris ,café
el eco de su voz nadie lo escucho

su calor se perdió en tímido rubor
de quien le dio para vivir la ilusión
es un corazón el que en esta ocasión
en el estupor de un álgido estertor

sin que piedad pida pierde la vida
entre la obscuridad de la soledad
no intenta huir de amargura y ansiedad
en una calma perdida abatida,

desde antaño un corazón ermitaño
al ver su reflejo en nublado espejo
se da cuenta que ya se ha vuelto viejo
que solo un ultimo peldaño huraño,

por subir a quedado,que ha pasado
la vida sin sentido en un latido
se ha ido asi quedando de muerte herido
sin ser amado vivió enamorado.

viernes, 1 de enero de 2010

No hagas una rima si lastima


Cuando al escribir, labras las palabras,
no hagas una rima, si ella lastima,
y si llevas una herida, no la abras,
las letras mima, sé quién no escatima

la alegría y el amor en su prosa,
no escribas un poema, si este quema
como una braza, que abraza una rosa,
no busques un dilema en un fonema,

y si en fugaz intento, un sentimiento,
quiera escapar y no se ha de evitar
en un momento, su mortal aliento,
recuerda mirar hacia mí, hacia el mar,

no dejes esté, esta ironía mía,
presa en tu cabeza, déjale ilesa,
cual hoja que ansia, que escribas un día,
una gran novela, hermosa y traviesa,

cuando al escribir, labras las palabras,
no hagas una rima, si ella lastima,
y si llevas una herida, no la abras,
las letras, arrima, sé quién las mima.

Feliz año nuevo


muy feliz ,pero muy feliz año nuevo,
son deseos que todos siempre escuchamos,
de el año viejo alegria y tristeza llevo,
del año nuevo amor y dicha esperamos,

gracias año viejo que me has dado tanto,
hoy es ya realidad, mi mas grande anhelo,
año nuevo ,continua con el encanto
que no pierda ,mi pedacito de cielo,

dicha amor y felicidad deseamos,
alegria salud trabajo y prosperidad,
a todos quien queremos, a quien amamos,
que todos sus sueños se vuelvan realidad,

muy feliz ,pero muy feliz año nuevo,
son deseos que todos siempre escuchamos,
de el año viejo alegria y tristeza llevo,
del año nuevo amor y dicha esperamos.