domingo, 25 de abril de 2010

Recuerda ,no existe gente cuerda


no hay que irse y escapar ,si hay que volver, a ver,
que todo es igual ,para bien ,o para mal,
hay que esperar del día ,el atardecer,
desvariar, ya que estar loco, es muy normal,

hay que morir ,antes de perder la vida,
hay que ir hacia arriba ,cuando es de subida,
olvida el pasado ,que atrás a quedado,

y recuerda ,que no existe ,gente cuerda,
cuando a alguien tu quieras ,lo sabrás de veras,

pues en tu corazón ,oirás una canción.

sábado, 24 de abril de 2010

Escuincla ponte tus chanclas


Escuincla ponte tus chanclas
agarra tu chiquihuite
trae carbón del mezquite
no te quedes como un ancla

muevete pues ya ,chiquilla
que hay que poner el bracero
para hacer una tortilla
por que callo un aguacero

y no hay lena para el fogón
muevete niña de prisa
ponte a avivar con un cartón
las brazas ,deja esa risa

ayudame que tu padre
llegara con mucha hambre
y regañara a tu madre
también por este cochambre.

viernes, 23 de abril de 2010

Duermete ,mi niña


Duermete ,mi niña
no vez que es tarde ya,
la luna en el cielo,
ella te cuidara.
las estrellas brillan,
ellas te harán sonar
duermete ,mi niña
ya duermete ya ,ya
que tu papá ,aquí
tu sueño ,velara
esta niña hermosa
cuando se dormirá
ya es tarde mi niña
así que duerme ya.

domingo, 4 de abril de 2010

Dejame ver en tu espejo


Dejame ver en tu espejo
a esa hermosa pelirroja
quiero ver si se sonroja
cuando la mire perplejo

si tan solo una vez viera
sus lindas trensitas largas
su piel de pálida cera
soportaria las amargas

amargas ,horas sin ella
como pude dejar sola
al vaivén ,en una ola
a mi vida ,a mi estrella

dejame ver en tu espejo
esa hermosa pelirroja
quiero ver si se sonroja
cuando la mire este viejo.

sábado, 3 de abril de 2010

Entre sueños


entre sueños ,medio dormido
veía ,cuando sonreías ,
reías ,no te habías ido ,
ahí en la ventana veías

detenerse el mundo un momento
ahí en el azul infinito
en fugaz , efímero intento
con el alma en callado grito

fijabas tu inquieta mirada
hacia un punto en el horizonte
pidiéndole un deseo a un Ada
con el canto de un zenzontle

entre sueños ,medio dormido
despierto ,veía ,reías
reías ,no te habías ido.

Germina el amor en tu corazón

Germina el amor en tu corazón
ha llegado presuroso el día ,
que encuentras de la vida ,la razón,
por eso hoy el silencio te hastía .

la semilla que en ti ,has guardado
ha nacido elevándose al cielo,
el ave del nido ,ya ha escapado,
y hoy ágil ,remonta el primer vuelo,

para el silencio ,ya no hay cabida,
no hay espacio ,para la soledad,
no hay mas obscuridad en tu vida.
es la alegría y la felicidad

que quieren en tu alma , habitar
será ,que un corazón ,en un grito,
escapar quiere ,vivir y soñar.

En un silencio necio


En un silencio necio
así envuelto en un hito
estoy pagando el precio
de perderme en un grito.

cubierto de tristeza
de lúgubre iniquidad,
un ruido en mi cabeza
de callada soledad

taladra mis oídos,
haciendome así perder
sentimientos heridos
en el vacio del ayer

en un silencio necio
así envuelto en un hito
estoy pagando el precio
de perderme en un grito.

martes, 23 de marzo de 2010

Aquí estoy ,estoy aquí,


Aquí estoy ,estoy aquí,
en un rayito de sol,
aqui,cerquita de ti,
con el alma en un crisol,

fundida en el corazón,
estoy aquí aquí estoy,
en brizna del aire voy,
huyendo de la prisión,

de un mundo, que atrás quedo,
aquí estoy ,estoy aquí,
ven ,no diré que te di,
el amor que me heredo,

quien me amó ,sin condición,
te lo daré ,ven a mi,
has realidad ,la ilusión,
que guardo aquí ,para ti

lunes, 15 de marzo de 2010

Así es la vida,vida


Así es la vida,vida
a veces de bajada
a veces de subida
si estas enamorada,

podrías ser herida,
amor ,he de estar ahí,
ahí cerquitas de ti.
con la ilusión ceñida,

aquí ,en el corazón,
esta para dártela,
cuando sea la ocasión,
amor, de entregártela,

de brindarte consuelo,
cuando animo y aliento
estén ya por el suelo,
y como a una hoja el viento

quiero amor levantarte,
si alguna vez te caes,
y sin reserva darte ,

aquello que me pidas,
gracias, por darme gracias,
gracias ,por que no olvidas,

si amor ,aquí me encuentro,
tal vez estoy distante,
pero siempre anhelante,
sabes que siempre intento,

llegar a ti.

lunes, 1 de marzo de 2010

Acrostico bianca


Buscar la ternura
Ilusión y anhelo
Amor y locura
No sera consuelo
Cuando tu estas triste
Antes de esa ocasión
Acuerdate de mi
Zurciré un corazón
Único ,si por ti
Cuando seas feliz
Encuentro alegría
No dejes que un desliz
Apague ,el día
Eres muy especial
Sabes que te quiero
Tanto aun te portes mal
Recuerda sincero
Es amor que un día
Lograste así arrancar
Lo hizo ,sonreía
Al mis ojos mirar
Robastes mi alma
Eras tan hermosa
Como blanca rosa
Acaso habrá calma
Me encuentro distante
Intranquilo estoy
Espero anhelante
Reencontrarnos hoy