miércoles, 15 de septiembre de 2010

Te llevaste lo que mas quería,


Te llevaste lo que mas quería,
me arrancaste el corazón en vida,
robaste mi ilusión ,mi alegría
dejando en mi una profunda herida;

que jamás ,nunca mas ,sanaría,
te llevaste la luz de mis ojos
y me arrancaste el alma ,un día,
ya hoy de mi, solo quedan despojos

jamás supe ,el por que de tu huida,
si yo te di, lo que un hombre puede dar,
hoy llevo en mi una ilusión perdida,
me olvide de ti ,me olvide de amar,

te llevaste el tesoro que tenia,
me arrancaste el deseo de vivir,
me robaste, por quien yo vivía,
a mi razón de ser y de existir,

te llevaste lo que mas quería,
me arrancaste el corazón en vida,
robaste mi ilusión, mi alegría
dejando en mi una profunda herida.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ya no dilata

Ya no dilata
en darte lata,
yo ,quien por amor,
a ti te mata
y te arrebata,
igual que a una flor,
su aroma y color,

ya no dilata
si,en buscarte,
hasta encontrarte,
¡ho! niña ingrata,
el quiere darte,
solo una parte
de ese gran amor,
que con gran valor,
entregar trata,

ya no dilata,
si,el otra vez,
al igual que un pez,
al que el mar ata,
si ,el tratará
a ti acercarse

si ,por que amarte,

es lo que el quiere,
por su amor darte,
es que el se muere.

Una sonrisa de prisa


Una sonrisa de prisa
así es la alegría mía
es una tiza que irisa
melancolía que hastía

es amor vuelto dolor
el de un pasado soez
dolor, hastío, candor
es ,inexpresiva tez

una ilusión u ocasión;
pasado de amor vedado;
es sensación sin razón;
ser amado y olvidado.

¿interesa la tristeza?
¿se olvida una vieja herida?
que esta presa en tu cabeza
que esta perdida en tu vida

hay calma dentro del alma
al tener todo y perder
pasado que aclama y llama
ser lo que no pudo ser

¿será ,olvidar perdonar?
¿es falsedad o verdad?
¿se puede odiar sin juzgar?
¿es piedad o santidad?

¿principio del precipicio?
¿hacer bien sin ver a quien?
suplicio cada solsticio
idea en la sien rehén

un olvido sin sentido
un camino sin destino
estar perdido y herido
por alguien cruel y sin tino

soñar quizá es añorar
tal vez querer es creer
al extrañar tú mirar
sé, no he de tomar el mar
una estrella que destella
oscuridad, soledad
es verdad e iniquidad
es querella que deja huella
¿será ciencia o una creencia?
¿es del valor el temor?
¿conciencia en esta existencia?
¿inteligencia en su flor?.

Una sonrisa de prisa
así es la alegría mía
es una tiza que irisa
melancolía que hastía.

lunes, 6 de septiembre de 2010

desdeñoso mirar


estoy aquí ,inmerso
en un álgido verso,
casi pierdo lo cuerdo
en un triste recuerdo
hoy ,solo me siento
aquí en mi pensamiento
murmura y me tortura
tu locura sin cura,
perdido en el olvido
me hube comprometido
con este sufrimiento
por eso ya no intento
de mi destino escapar
voy ,condenado a penar
vagando por el mundo,
en tu bello , profundo
y desdeñoso mirar.

martes, 31 de agosto de 2010

No la veía hace tiempo


No le veía hace tiempo,
creí ,no resistiría
su rechazo y en intento
de tenerle moriría,

mas hubo llegar el día,
que estaría cerca de mi,
disfraze toda alegría,
pues lo había querido así,

no hable ,solo la miraba,
ahí esta ,no lo creía,
era real ,no soñaba,
le veia ,mientras me decía,

yo no se el por que he de verte
¿por que hoy has de a mi acercarte?
¿por que oportunidad darte?
querer conocerte se fue

al creer que te morías
llore inconsolablemente
pasaron noches y días
te alejaste de mi mente

y si es tan solo por eso
no no tiene ningún caso
darte un prolongado abrazo
darte de ternura un beso

yo no soy una princesa
y yo no quiero un castillo
pues yo no quiero estar presa
seré libre un pajarillo

que volara lejos de ti
seré el etéreo rocío
escapare del hastío
no te daré mi corazón ,pues es mío.

domingo, 22 de agosto de 2010

Vestido inmundo

De cuando en cuando ando dando
mi atuendo ,remiendo horrendo,
considerando ,que usando
lo ando ,por eso lo vendo,

si este fuera un traje lindo,
tal vez andaria muy orondo,
como un guindo tamarindo,
deben saber que en el fondo

habita mi alma desnuda,
sin ropa ,vestido inmundo,
no tiene ninguna muda,
ya que no hay nadie en el mundo,

arropado con nobleza,
que no haya ninguna duda,
de los pies a la cabeza,
su entereza es sordomuda,

y que se ponga el pantalón,
a quien todo esto le aluda,
y que lleve en su corazón,
ternura necia y tozuda

no seas mandril vestido,
de lino ,de tul ,de seda,
el decir tiene sentido,
hay quien eso no le queda.

sábado, 21 de agosto de 2010

¿Donde estas ?


¿Donde estas ?,¿a donde te has ido?
que mi corazón te has llevado,
hoy ya no escucho su latido,
mi pecho ,vació se ha quedado,

¿donde quedo aquella promesa?
esa de amor eterno dada,
que aun esta presa en mi cabeza,
un por siempre ,se volvió nada.

¿y donde?¿ donde es que se esconde?
la felicidad que fue mía
¿por que es que ella no me responde?
¿por que se llevo mi alegría?

¿por que es que vivo en el pasado?
y ella ni siquiera recuerda
¿olvidado todo ha quedado?
o aun falta que mi alma pierda.

lunes, 26 de julio de 2010

palabras


Palabras que se van con el viento
no son mas que eso ,solo palabras
hoy son tan solo un tímido intento
de que el alma y el corazón habras

palabras que arrastran sentimientos
promesas que jamas se han de cumplir,
frases que no fueron pensamientos
que fueron dichas por algo decir,

palabras que serán olvidadas
formaran parte ya del pasado
pues no fueron en serio tomadas
con el amor de quien las ha dado

palabras que se van con el viento
no son mas que eso solo palabras
hoy son tan solo un tímido intento
de que el alma y el corazón habras.

sábado, 24 de julio de 2010

he perdido a mi estrella


he perdido a mi estrella
a la que le he pedido
sane mi ser herido
ella su luz destella

lejos en otro cielo
ella ya no se acuerda
tal vez ni me recuerda
o tal vez dar consuelo

no es fácil no es su fuerte
he perdido una estrella
que ha dejado una huella
mas no cambio mi suerte

he perdido esa estrella
ufana tan distante
fue polvo de diamante
corona de doncella

ya se ha ido mi lucero
pues nadie le detuvo
tal vez nunca hai estuvo
fue obra de un hechicero.

viernes, 23 de julio de 2010

le encanta el encanto


le encanta el encanto
del canto que canta
quien le ama le espanta
al quererle tanto

es amor que abraza
que asfixia aprisiona
que todo perdona
es hoguera es braza

es un beso preso
de un deseo inmenso
de estar indefenso
y volver ileso

le fascina y mina
la idea de tener
un poco del ayer
un alma que trina

le encanta el encanto
del canto que canta
quien le ama le espanta
al quererle tanto