martes, 21 de septiembre de 2010

En una ola


En una ola
un pez que vuela
a un gran pez vela
le dio en la cola

y un pez espada
que ahí pasaba
no dice nada
solo observaba

ahí el pez globo
muy cerca estaba
y no el muy bobo
no se escapaba

una ballena
también le vio
y una sirena
no lo digo yo

lo dice esta vez
la mantarraya
y que hay le haya
si miro al revés

flotando en el mar
una medusa
dice al calamar
que no lo acusa

pero ella sabe
que un pez que vuela
ya ni la amuela
si en el mar cabe

que habra pensado
cual es su anhelo
se ha equivocado
al ver al cielo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

A comer

A comer, niña a comer
a la mesa a la cama,
solo una vez se llama,
a correr, ven a comer

mama,yo no tengo hambre,
hija ,tienes que comer,
si no ,con un alambre
te daré, no valla a ser,

no codos en la mesa,
porque ,siempre esa canción,
por que eso aquí no reza,
es de mala educación,

¿manos en la cabeza?
¿no la puedes sostener?,
acaso tanto pesa,
hay niña ,ya vas a ver,

que niña tan traviesa,
es que, tienes que entender
ya deja esa pereza,
que ya tienes que comer.

Ser mexicano


Ser mexicano es darse cuenta
que se es libre como es el viento
y que se es feliz si se intenta
que siempre llegara el momento

en que sientas lo que yo siento
que defiendas con toda razón
a México en cada momento
ya que en el siempre habrá ocasión,

si, de vivir con alegría
rodeado de quien te quiere
y que siempre un gran amor te diere
y por ti cualquier cosa haría

ser mexicano es querer tener,
no uno ,sino mil corazones,
para así darlos a montones,
eso y mas es mexicano ser.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Te llevaste lo que mas quería,


Te llevaste lo que mas quería,
me arrancaste el corazón en vida,
robaste mi ilusión ,mi alegría
dejando en mi una profunda herida;

que jamás ,nunca mas ,sanaría,
te llevaste la luz de mis ojos
y me arrancaste el alma ,un día,
ya hoy de mi, solo quedan despojos

jamás supe ,el por que de tu huida,
si yo te di, lo que un hombre puede dar,
hoy llevo en mi una ilusión perdida,
me olvide de ti ,me olvide de amar,

te llevaste el tesoro que tenia,
me arrancaste el deseo de vivir,
me robaste, por quien yo vivía,
a mi razón de ser y de existir,

te llevaste lo que mas quería,
me arrancaste el corazón en vida,
robaste mi ilusión, mi alegría
dejando en mi una profunda herida.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ya no dilata

Ya no dilata
en darte lata,
yo ,quien por amor,
a ti te mata
y te arrebata,
igual que a una flor,
su aroma y color,

ya no dilata
si,en buscarte,
hasta encontrarte,
¡ho! niña ingrata,
el quiere darte,
solo una parte
de ese gran amor,
que con gran valor,
entregar trata,

ya no dilata,
si,el otra vez,
al igual que un pez,
al que el mar ata,
si ,el tratará
a ti acercarse

si ,por que amarte,

es lo que el quiere,
por su amor darte,
es que el se muere.

Una sonrisa de prisa


Una sonrisa de prisa
así es la alegría mía
es una tiza que irisa
melancolía que hastía

es amor vuelto dolor
el de un pasado soez
dolor, hastío, candor
es ,inexpresiva tez

una ilusión u ocasión;
pasado de amor vedado;
es sensación sin razón;
ser amado y olvidado.

¿interesa la tristeza?
¿se olvida una vieja herida?
que esta presa en tu cabeza
que esta perdida en tu vida

hay calma dentro del alma
al tener todo y perder
pasado que aclama y llama
ser lo que no pudo ser

¿será ,olvidar perdonar?
¿es falsedad o verdad?
¿se puede odiar sin juzgar?
¿es piedad o santidad?

¿principio del precipicio?
¿hacer bien sin ver a quien?
suplicio cada solsticio
idea en la sien rehén

un olvido sin sentido
un camino sin destino
estar perdido y herido
por alguien cruel y sin tino

soñar quizá es añorar
tal vez querer es creer
al extrañar tú mirar
sé, no he de tomar el mar
una estrella que destella
oscuridad, soledad
es verdad e iniquidad
es querella que deja huella
¿será ciencia o una creencia?
¿es del valor el temor?
¿conciencia en esta existencia?
¿inteligencia en su flor?.

Una sonrisa de prisa
así es la alegría mía
es una tiza que irisa
melancolía que hastía.

lunes, 6 de septiembre de 2010

desdeñoso mirar


estoy aquí ,inmerso
en un álgido verso,
casi pierdo lo cuerdo
en un triste recuerdo
hoy ,solo me siento
aquí en mi pensamiento
murmura y me tortura
tu locura sin cura,
perdido en el olvido
me hube comprometido
con este sufrimiento
por eso ya no intento
de mi destino escapar
voy ,condenado a penar
vagando por el mundo,
en tu bello , profundo
y desdeñoso mirar.

martes, 31 de agosto de 2010

No la veía hace tiempo


No le veía hace tiempo,
creí ,no resistiría
su rechazo y en intento
de tenerle moriría,

mas hubo llegar el día,
que estaría cerca de mi,
disfraze toda alegría,
pues lo había querido así,

no hable ,solo la miraba,
ahí esta ,no lo creía,
era real ,no soñaba,
le veia ,mientras me decía,

yo no se el por que he de verte
¿por que hoy has de a mi acercarte?
¿por que oportunidad darte?
querer conocerte se fue

al creer que te morías
llore inconsolablemente
pasaron noches y días
te alejaste de mi mente

y si es tan solo por eso
no no tiene ningún caso
darte un prolongado abrazo
darte de ternura un beso

yo no soy una princesa
y yo no quiero un castillo
pues yo no quiero estar presa
seré libre un pajarillo

que volara lejos de ti
seré el etéreo rocío
escapare del hastío
no te daré mi corazón ,pues es mío.

domingo, 22 de agosto de 2010

Vestido inmundo

De cuando en cuando ando dando
mi atuendo ,remiendo horrendo,
considerando ,que usando
lo ando ,por eso lo vendo,

si este fuera un traje lindo,
tal vez andaria muy orondo,
como un guindo tamarindo,
deben saber que en el fondo

habita mi alma desnuda,
sin ropa ,vestido inmundo,
no tiene ninguna muda,
ya que no hay nadie en el mundo,

arropado con nobleza,
que no haya ninguna duda,
de los pies a la cabeza,
su entereza es sordomuda,

y que se ponga el pantalón,
a quien todo esto le aluda,
y que lleve en su corazón,
ternura necia y tozuda

no seas mandril vestido,
de lino ,de tul ,de seda,
el decir tiene sentido,
hay quien eso no le queda.

sábado, 21 de agosto de 2010

¿Donde estas ?


¿Donde estas ?,¿a donde te has ido?
que mi corazón te has llevado,
hoy ya no escucho su latido,
mi pecho ,vació se ha quedado,

¿donde quedo aquella promesa?
esa de amor eterno dada,
que aun esta presa en mi cabeza,
un por siempre ,se volvió nada.

¿y donde?¿ donde es que se esconde?
la felicidad que fue mía
¿por que es que ella no me responde?
¿por que se llevo mi alegría?

¿por que es que vivo en el pasado?
y ella ni siquiera recuerda
¿olvidado todo ha quedado?
o aun falta que mi alma pierda.