domingo, 2 de enero de 2011

¿Donde estará?


¿donde estará mi hija
en esta noche buena?
no estará en esta cena
al poner la vasija

una lágrima ha caido
donde esta mi pequeña
¿a donde se habrá ido
su carita risueña

y su tierna mirada?
alegra mis tristes días
alivia mis noches frías

¿cuando en esta morada?
atravesara el umbral
cuando mi niña amada
hará ese sueno real

¿donde estará mi hija
en esta noche buena?
no estará en esta cena.

sábado, 1 de enero de 2011

Eterno atardecer


cuando así estuvo sola
el alma hace una mueca
al verse vacia hueca
cual sangrante amapola

en las palabras el frió
desden hila una rueca
formando grácil greca
con un suspiro que es mio

cuando una ilusión rota
me toca el turno cedo
pues amarle no puedo
por que de enojo explota

pues no tiene paciencia
mucho tiempo ella espero
mucho fue lo que lloro
y estuvo en la creencia

de que era un ser malvado
no se si en la inocencia
tal vez ella ha pensado
o tal vez mi existencia

nunca a ella le ha importado
que es lo que es mas seguro
jamas ella habrá amado
por eso es ese muro

que hay entre ella y la vida
tal vez no quiere poder
volver a ser herida
y se refugia su ser

en eterno atardecer.

Donde se esconde


donde se esconde la mentira
atrás de un pretexto grotesco
donde se guarda la ironía
en un bolso roto o en un cesto

escondida en una poesía
la ironía igual la alegría
pueden esconderse algún día
en lo que se calla en la vida

si se esconde no digas donde
ojala y que nadie la encuentre
si se guarda un candado ponle
que se quede ya ahi en tu vientre

Miedo a la muerte


con el corazón en un hito
cuando ha partido para siempre
dejando angustiado doliente
observado en publico rito

cruel tradición morbo o cultura
exponer lágrimas de dolor
que brotan al perder el amor
que yacerá en la sepultura

rezaremos una y otra vez
padre nuestro ,ave maría
y asi su alma descanse un día
pedirán por la nuestra después?

Para que me engaño


para que me engaño
ya se acabo el año
y no quiso saber
ella nada de mi

fue hasta hoy cuando entendí
lo que no pude ayer

suponia que tenia
en ella nobleza
que le permitiría
dejar la tristeza

y así poder olvidar
que un dia me equivoque

para que me engaño
en vano es que lucho
ya que su ser huraño
es de sufrir mucho

ella es igual a mi
pero es ese desden
el que me tiene aquí
de este dolor rehén

crei me perdonaria
tenia la creencia
que tenía herencia
de ternura mía

y eso no paso así
ya que mi princesa
siempre estará presa
y alejada de mi

para que me engaño
no hay para estos ojos
y lágrimas paño

para que me engaño
ya se acabo el año
y no quiso tener
que volverme a ver.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz ,feliz navidad

Feliz ,feliz navidad
feliz año por llegar,
que tanta felicidad,
no nos valla a hacer llorar

feliz ,feliz navidad
que de amor paz y salud
tengamos todo un alud
trabajo y prosperidad

no debemos olvidar
para que en noche buena
podamos todos brindar
con uvas por docena

feliz ,feliz navidad
un beso y un abrazo
si ,que de felicidad
que a todos toque un pedazo

feliz ,feliz navidad
feliz año por llegar,
que tanta felicidad,
no nos valla a hacer llorar.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pues si,sera el sereno


Pues si,sera el sereno
pero no me convences,
así que ni lo pienses
no he comer ,de ese heno

así que ya no intentes
no hay ya nada que decir
no tienes ya que mentir
hablar lo que no sientes

así que olvida vida
que ya no quiero escuchar
palabras que sin pensar
me han causado esta herida

no he de caer otra vez
ya que me he vuelto huraño
ya antes me han hecho daño
así que hoy sera al reves

las lágrimas brotaran
ahora por tus ojos
y tus parados rojos
de dolor se cerraran

pues si,sera el sereno
pero es que sabes amor
hoy ya de tanto dolor
ya no seré mas bueno.

martes, 14 de diciembre de 2010

Pretextos


de pretextos
se han escrito
muchos textos
que hoy edito

una excusa
no requiere
una musa
pues quien quiere

justificar
lo que ocurrio
ha de pensar
quien se murio

quien enfermo
quien nos dejo
quien nos llamo
y aconsejo

a otros hechar
toda culpa
hara evitar
la disculpa.

decir perdon
es aceptar
una ocasion
que equivocar

el camino
puede pasar
que sin tino
vas ha fallar

no lo expliques
si halgo malo
que tu hicistes
ya sin halo

podras contar
a tu hermano
que el errar
es humano.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Que el lo que pasa


Que el lo que pasa calabaza
que es mi vida lo que sucede

perdona si enojar te hice
perdona que eso no fue adrede

tomalo mi niña con calma
no mandes a bailar a chalma
a quien te ama con su corazón.

Que es lo que te pasa ángel de amor
que es lo que hoy a ti te sucede

cual es la causa de tu enfado
que es lo que este día ha a pasado

ya amor de antemano disculpa
si es que acaso tengo la culpa
no he querido hacerte algún daño
como que Mario yo me llamo

perdona ,crees que te engaño
pero por ti que no lo hago
por que yo te adoro y te amo

se que tal vez con esto pago
no estar contigo en el pasado
por no haber estado a tu lado
he pasar este amargo trago

que es lo que pasa calabaza
que cuando apenas he de hablarte
rápido me mandas a casa

que es que pasa que cada intento
de acercarme siempre fracasa.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Que pasa


Que pasa ,si se te pasa una pasa,
acaso ,te debo dar un abrazo,
o tal vez no va al caso ,ese laso
que pasa ,si cae una calabaza,

que sucede ,no se puede ,que herede
la sonrisa ,la risa que te irisa,
que de prisa ,te deja en la cornisa,
concede ,cede ,que te quiero adrede,

que ocurre ,tal vez ,tal vez le susurre,
y ella me escuche ,sin que mucho luche,
por entender lo que hay en ese estuche,
que escapa ,huye y de un sueño se escurre.