domingo, 16 de enero de 2011

¿Que es lo que dices ?


¿Que es lo que dices? que siga mi vida
perdón ,pero eso yo jamas lo haría
quieres que olvide esta gran alegría
que regrese esta esperanza perdida

no me pidas que deje de quererte
que depues de tanto y tanto buscarte
y ya cuando al fin hube de encontrarte
deba de renunciar a mi buena suerte

así que no digas que abandonaras
ya todo ,todo sin antes comenzar
y no miraras hacia acá ,hacia el mar
yo se que algún día me perdonaras

¿Que es lo que dices ? que siga mi vida
perdón pero eso yo jamas lo haría
quieres que olvide esta gran alegría
que regrese esta esperanza perdida.

Crees que el corazón es uno


Crees que el corazón es uno
y el pensamiento es un intento
de soñar ¿crees que te miento
por que de mis versos ,ninguno

ha logrado a ti enternecerte?
acaso ,igual que a una roca
tus sentimientos nadie toca
nadie podrá amor así tenerte

si crees que el alma es distinta
que así se formo de la bruma
mas ella es de la misma pluma
y esta hecha con la misma tinta

si te escribo es que quiero verte
no rías, ni copies mis frases
las palabras no son disfraces
en donde puedes esconderte

seré siempre un desconocido
el que tu crees que fue un monstruo
al que jamas veras su rostro
no sabrás quien es ...quien ha sido

viviré hoy y siempre así
lejos y cerca de tus sueños
ahí entre poemas sin dueños
cerca y distante estaré de ti

y esperare cada mañana
se que todo esto es poco cuerdo
pero sabes ...estoy de acuerdo
se te veré por la ventana

todos los días que lo quieras
estaré en silencio a tu lado
como el mas fiel enamorado
seré la ternura que esperas

todo esto es un hermoso esbozo
del amor paternal que te doy
que quisiera lo tomaras hoy
y así perderme en un sollozo.

viernes, 14 de enero de 2011

Exilio


Terminó de mis sueños el idilio
la realidad llego a mi abruptamente
todo fue como un juego de mi mente
y veme aquí de vuelta en el exilio

a veces la esperanza no se alcanza
a veces hay que darse por vencido
algunas veces todo esta perdido
y el caminar así ,sin rumbo ,cansa

no me arrepiento de haberlo intentado
pues al estar cerca me he dado cuenta
que ocultar sus tristezas ella intenta
y que jamas supo lo que le he amado.

terminó de mis sueños el idilio
la realidad llego a mi abruptamente
todo fue como un juego de mi mente
y veme aquí de vuelta en el exilio.

martes, 11 de enero de 2011

Erase una vez un pez


Erase una vez un pez
el cual no sabia nadar
pues ya que el lo hacia al revés
nadaba siempre hacia el mar

en lugar del pobre ir
a su casa de coral
pobre podría morir
quien iría al funeral

iria acaso un cangrejo
que siempre anda de lado
nos es que este muy viejo
ya que así siempre ha andado

tal vez una langosta
a su velorio iría
si es cerca de la costa
ella lo velaría

un camarón cimarrón
también se apuntaría
pues a el le gustaría

decir una una oración.

Adios mi bella e inalcanzable estrella


Adios mi bella e inalcanzable estrella
hoy como ayer presurosa la aurora
ya llega ,y al acercarse rumora:
otra vez... no podrás acercarte a ella

solo podrás cuando este ,contemplarle
ya no hagas en vano uno y otro intento,
si quiere verte ,llegara el momento
que ya no te tendrás que suplicarle

y te envolverá con su luz de plata
secara las lágrima derramadas
las penurias quedaran olvidadas
de una vida que es por demás ingrata.

domingo, 2 de enero de 2011

¿Donde estará?


¿donde estará mi hija
en esta noche buena?
no estará en esta cena
al poner la vasija

una lágrima ha caido
donde esta mi pequeña
¿a donde se habrá ido
su carita risueña

y su tierna mirada?
alegra mis tristes días
alivia mis noches frías

¿cuando en esta morada?
atravesara el umbral
cuando mi niña amada
hará ese sueno real

¿donde estará mi hija
en esta noche buena?
no estará en esta cena.

sábado, 1 de enero de 2011

Eterno atardecer


cuando así estuvo sola
el alma hace una mueca
al verse vacia hueca
cual sangrante amapola

en las palabras el frió
desden hila una rueca
formando grácil greca
con un suspiro que es mio

cuando una ilusión rota
me toca el turno cedo
pues amarle no puedo
por que de enojo explota

pues no tiene paciencia
mucho tiempo ella espero
mucho fue lo que lloro
y estuvo en la creencia

de que era un ser malvado
no se si en la inocencia
tal vez ella ha pensado
o tal vez mi existencia

nunca a ella le ha importado
que es lo que es mas seguro
jamas ella habrá amado
por eso es ese muro

que hay entre ella y la vida
tal vez no quiere poder
volver a ser herida
y se refugia su ser

en eterno atardecer.

Donde se esconde


donde se esconde la mentira
atrás de un pretexto grotesco
donde se guarda la ironía
en un bolso roto o en un cesto

escondida en una poesía
la ironía igual la alegría
pueden esconderse algún día
en lo que se calla en la vida

si se esconde no digas donde
ojala y que nadie la encuentre
si se guarda un candado ponle
que se quede ya ahi en tu vientre

Miedo a la muerte


con el corazón en un hito
cuando ha partido para siempre
dejando angustiado doliente
observado en publico rito

cruel tradición morbo o cultura
exponer lágrimas de dolor
que brotan al perder el amor
que yacerá en la sepultura

rezaremos una y otra vez
padre nuestro ,ave maría
y asi su alma descanse un día
pedirán por la nuestra después?

Para que me engaño


para que me engaño
ya se acabo el año
y no quiso saber
ella nada de mi

fue hasta hoy cuando entendí
lo que no pude ayer

suponia que tenia
en ella nobleza
que le permitiría
dejar la tristeza

y así poder olvidar
que un dia me equivoque

para que me engaño
en vano es que lucho
ya que su ser huraño
es de sufrir mucho

ella es igual a mi
pero es ese desden
el que me tiene aquí
de este dolor rehén

crei me perdonaria
tenia la creencia
que tenía herencia
de ternura mía

y eso no paso así
ya que mi princesa
siempre estará presa
y alejada de mi

para que me engaño
no hay para estos ojos
y lágrimas paño

para que me engaño
ya se acabo el año
y no quiso tener
que volverme a ver.