domingo, 23 de junio de 2013

Amor mio

 
Amor mio
ven que tengo frío
ven dame un abrazo
y  un beso ...de paso

vida mía
ven que hoy estoy triste
ven ...que tu alegría
de luz mi alma viste
se, te gustaría

amor mio
ven ,te necesito
estoy hecho un lío

ven ...dame cariño
y ve como río
como haría un niño

vida mía
ven a mi de nuevo
piensa que quería?
darte lo que llevo
aquí hasta este día..

sábado, 22 de junio de 2013

Tan cerca y tan lejos


tan cerca y tan lejos
tan cerca de tu piel
tan lejos de el alma
 
tan cerca en la calma
aquí en este papel
 
distante del pecho
donde esta el corazón
 
tan cerca la pasión
tan lejos del amor

Lejos del aire del amor


Lejos del aire del amor
me ahogo en esta soledad
 

el azul es hoy el color
de mi alma ,la que en verdad
hoy ya no puede respirar

me falta el aliento ,aquí
el del corazón ,pa' luchar
si me encuentro lejos de ti

El perdón

 
El perdón  ,preciado don
que debemos practicar
para ensenar al corazón
lo que significa amar

El perdón es alejar
todo el odio y el rencor
que no tenga cabida
en tu alma y en tu vida

Para que en ellas el amor
florezca igual que  una flor


viernes, 21 de junio de 2013

En una duna había una tuna


En una duna había una tuna
 la que bien o mal ,dejo un nopal
era una tuna como ninguna
tan fresca y jugosa como irreal

en una duna había una tuna
la cual rompía el paisaje incierto
de una ola de arena del desierto
se que nadie ha visto cosa alguna

mas este no es el mismo espejismo
que cuenta en las noches un beduino
vean esto con escepticismo
y aun así es un relato genuino

en una duna había una tuna
a la que un nopal dejo olvidada
y sin mas abandono en la nada
debajo de la luz de la luna

jueves, 20 de junio de 2013

Poema Narcicista


Quisiera subir al cielo
y mirar como desde ahí
se ve el mundo abajo sin mi

para no causar recelo
a los ángeles por ahí
a hurtadillas debo de ir
 

no es que mi ego sea grande
lo que pasa que la tierra
pequeña es para que ande

y no es que sea perfecto
también tengo mis errores
y ellos son encantadores

se que guapo siempre seré
pero hoy ,al levantarme
creo que ya ,exagere

entiendo bien si algún día
estas triste al estar sin mi
yo también me extrañaría...

no me iré siempre han de verme
por que debe ser muy duro
tenerme y después perderme

lunes, 17 de junio de 2013

Si te dicen

Si te dicen que son cursilería
estos versos esta poesía mía
lo es la luna las estrellas y el día
 

si te dicen que es una ridiculez
te escriba versos y que sean tantos
tan solo diles que mi amor así es

y que solo describo tus encantos
asi lo hago y lo hare una y otra vez

lo cursi para algunos ,para otros
es excelso,sublime y tan hermoso
que escribir de ello muchas veces oso

si te dicen que tan solo es presunción
lo que escribo diles que es lo que siento
si por comprender no hacen el intento
es que no entienden cosas del corazón

si te dicen que son cursilería
estos versos esta poesía mía


lo es la luna las estrellas y el día

lunes, 10 de junio de 2013

Quizá no note el ajolote


Quizá no note el ajolote
que siempre hacen un gran borlote
por el color de la noche en el

y sin mas lo usaran de mote
a la gente de color serio

todos saben que no es misterio
que al oír esto alguno explote

mas tal vez no saben que prieto
el ajolote no siempre es

y que alguna vez igual que un pez
fue plateado de un costado

su dosis de metamorfosis
quizá tal vez no le ha alcanzado
para ser una salamandra

y para poder el respirar
necesita ,una escafandra

quizá no note el ajolote
que el a este mundo fue que vino

a algo mas que servir de mote
que el no es prieto y tampoco negro

si no pardo y también albino

lunes, 3 de junio de 2013

Aunque no esté hoy ,a tu lado


Aunque no esté hoy ,a tu lado
y parezca  que he callado
y que no hay palabras para ti
no es así ,yo siempre pienso en ti.

mi niña hermosa hermosa ,rosa
que aquí en mi corazón se posa
provocando en mi la alegría
la que me regalaste un día

cuando alejaste la tristeza
que en mí ocasiona la rudeza
de estar así apartado de ti

Siempre mi niña yo pienso en ti
estas cada noche en mis sueños
son tan reales todos ellos
pero que duran tan poco si

que deseo se detuviera
el tiempo tan solo un momento
y así nada me interrumpiera

a mi y a esto tan bello que siento

hoy quisiera darte un regalo
algo que solo tu tuvieras
algo que deje atrás lo malo
para que este gran amor vieras

por que tu eres mi vida entera
eres mi presente  y pasado
hoy quiero darte mi corazón
por que amor tú eres esa razón

por la que cada día lucho,
anhelando un dia volverte ver
y entonces decirte un te quiero
y al mismo tiempo ,abrazarte
con todas las fuerzas de mi ser

Aunque no esté hoy ,a tu lado
y parezca  que he callado
y que no hay palabras para ti
no es así ,yo siempre pienso en ti.

sábado, 1 de junio de 2013

Dudé mucho antes de escribir esta carta


Dudé mucho antes de escribir esta carta
por que tal vez estés de todo esto harta
de luchar con sentimientos encontrados
de revivir pensamientos enterrados

Dudé, porque tal vez no existan respuestas
a aquellas preguntas que llevas a cuestas
y por que tal vez no deseas hacerlas

tal vez hoy no quieres una contestación
no quieres el oro la plata y las perlas
que significa el amor para el corazón

Muchos somos los padres que están ausentes.
padres que un buen día tan solo se han ido
mas también hay a quien han abandonado
a quien dejaron en el camino a un lado

Tal vez nunca te falto cobijo ni pan
por que mama salio  a buscar el dinero
y lucho por ese cariño sincero

Con las mismas dudas que hoy yo llevo a cuestas
con esas mismas preguntas sin respuestas.
Algunos nos aferramos a ese amor

a ese gran amor inmenso e incondicional
de una madre que deja atrás el temor
y te cuida y eso no es accidental

si alguna vez no parabas de llorar
fue por ese gran amor quien
mas de una vez hubo de tu rostro enjugar

y así apoyada en su calor ,así sin mas
fue así entonces ,que a las familias felices
las imaginaste así ,sin cicatrices

a papá y mama sonrisas y nada mas
viviendo la alegría y la felicidad
y así cualquier cosa estaría por demás

mas sabrás que a veces las cosas no están bien.
y decimos lo que no es fácil de olvidar
discusiones que no habríamos querido oír

Pero en la vida por todo esto hay que pasar 
y aunque quieras no lo puedes evitar.

Mas a veces, la ausencia viene de lejos,
queriendo mirar a través de otros ojos
convirtiendo en sueños tristezas y  enojos

en algún momento las preguntas surgen,
con la misma ausencia de respuestas urgen

y La familia trata de responderte 
pero son palabras llenas de reproche,
subjetivas y desvían tu pregunta,

tu búsqueda ,y nadie puede responder
por los sentimientos de otro ser humano

Nadie  llenara ese vacío de palabras.
Nadie puede obligar a amar ,a el amor
que un padre debe sentir por un hijo

mas si se te quita la posibilidad
de entregar el sentimiento que esta dentro
y que nunca se transforma en la realidad

ignoraste una suplica de tu padre
y las preguntas quedaron en el aire.
como un crisalida que nunca se habré

no quisiste saber de mi ,del pasado
si fue infeliz o si viví enamorado
si el dolor el tiempo cubrió con su manto

Tal vez esta carta no sea leída
por la persona para quien se escribió
y jamas sepa que nunca sanó la herida

y que su padre jamas la hubo olvidado
Y que el no es uno de esos malvados seres
que la abandono o la aparto de su lado

pero quizás un buen día cambie mi suerte
y quizás, algún buen día leas esto
y sus letras toquen tu alma y pueda verte

tal vez un bello y no muy lejano día
los dos podamos unir lo que esta roto
lo que nunca debió haberse destruido
que debió de ser causa de gran alegría