miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Estaré temblando?



¿Estaré temblando?
será frio...o miedo...
o un escalofrío...
no lo sé, no lo sé
más parar no puedo

¿estaré soñando?
será esto un mal sueño
o una pesadilla
que frunce mi ceño
y al dolor me orilla

¿estaré llorando?
sudor o lagrimas...
lo que en mis mejillas
está ahí rodando

¿estaré yo triste?
por qué me he quedado
o por qué te fuiste

¿estaré perdido?
no encuentro el camino
¿cuál es mi destino?

¿estaré temblando?
será frío o temor
o que estoy muriendo
solo aquí por tu amor

martes, 24 de septiembre de 2013

Ha pasado tu cumpleaños



Ha pasado tu cumpleaños
y deseo estar a tu lado
como lo hizo y hará otros años
quien siempre por siempre te ha amado

he tratado incansablemente
de llamarte y felicitarte
más desafortunadamente
no sé por qué no puedo hablarte

o es que tal vez, si lo hice,

en realidad no lo sé en si
solo sé que llamarte quise
y desearte un día feliz

al recibir esta poesía
ya habrá sido tu cumpleaños
ya habrá pasado ese gran día
quizá estos deseos huraños

no hayan a buen tiempo llegado
mas no estés triste, ya que en verdad
todos siempre, han deseado
tu mas completa felicidad

viernes, 13 de septiembre de 2013

Niños Héroes Poema

 
 Niños Héroes Gabriel Flores 
 
En septiembre de 1847
en chapultepec una batalla
con gran heroísmo se libró

Seis los niños héroes fueron
los que con gran fuerza y valor
por la patria, la vida dieron
contra del ejercito invasor

fue Fernando Montes de Oca
quien defendiendo la entrada
sufre a traición una estocada
la cual su final provoca

el cadete Marquez Francisco
del enemigo no se rindió
y así cambió su vida en un risco,
por un soldado con quien luchó

valiente Juan de la Barrera
murió al defender el solo el sur
dando la vida por su tierra
con el rojo en su casaca azur
 
fue Juan Escutia ese soldado
quien por luchar no espera
herido de un acantilado
se lanzó al proteger la bandera

otro cadete muy valiente
Vicente Suárez fue, su vida dió
y a punta de bayoneta luchó
en la escalera que él hizo frente

fue Agustín Melgar, ya teniente
en el dormitorio atrincherado
lucho valiente hasta el día siguiente
hasta que el parque se había acabado

ellos son los niños héroes
quienes dieron su vida por la patria
a quien el pueblo idolatra

con una justificada razón
ya que ellos entregaron su vida
y lo hicieron con el corazón.

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Que sería? quesería...

 
Si el quesero vende queso
y no tiene quesería
de donde lo sacaría

si no habla de eso

que seria cosa seria
acaso es cosa mía

saber que es lo que pasa

¿es queso mal habido?
o alguien más lo haría...
la verdad no sé que seria...
ya esto me ha confundido

el quesero muy serio
no revela el misterio

que se habrá de hacer
para que se ría

y diga si el queso,
se lo han regalado
o me han de llevar preso
de aquí del mercado

martes, 3 de septiembre de 2013

No es necesario ese sarcasmo

 
No es necesario ese sarcasmo
Tan solo con una ojeada
Sé muy bien que andas enojada
Será mi falta de entusiasmo

Por tus zapatos o tu ropa
Créeme que lo siento mucho
Perdona si a veces no escucho
Y es que no quiero ser la estopa

Que se transforme en fuego luego
Y termine en una discusión
Y no he de buscar una ocasión
De verme en esto así que ciego

Y sordomudo estoy más guapo
Pero créeme no hace falta
Para hablar una nota alta
Ni tampoco aventar un trapo

Para así tu tener la razón
Que sin más ni más yo te la doy
Créeme en verdad tu ganas hoy
Sabes que tuyo es mi corazón

No es necesario ese sarcasmo
Tan solo con una ojeada
Sé muy bien que andas enojada
Que puedo hacer solo me calmo

viernes, 30 de agosto de 2013

Esta zozobra es tu obra

 
Sabes de sobra
que esta zozobra
es solo obra
de el cruel engaño
que me hizo daño

tu sabes muy bien
que la tristeza
que presa en mi sien
y en mi cabeza
es dolor rehén

ocasionado
por lo pasado
como pudiste
por que mentiste
por que lo hiciste

por que hoy pretendes
que no lo entiendes
si sabes por qué
se esfumó mi fé
fue por tu culpa
y una disculpa
nada cambiará

nunca a nadie mas
esta zozobra
le causes jamás
no hagas malobra
ni robes la paz
ya que la vida
cualquier herida
siempre te cobra
 

jueves, 29 de agosto de 2013

Poema Haiku

Vuelven al sauce
la alondra y el ruiseñor
se ha ido la escarcha

con trigo aran
los campos envueltos en
viento del este

El melocotón
nos dice que cambiemos
nuestro ropaje

por uno sutil
ya que llegan las lluvias
con la flor de lis
 

el ave cuco
parada en la peonia
al plenilunio

fin da a la danza
de insectos por la luna
es cuando el sauce
 

entre la niebla
viste otra vez de blanco
y no se quiebra

lunes, 12 de agosto de 2013

El embeleso de un beso



El embeleso de un beso
me hizo sentir que existir
es algo mas que vivir
en este mundo preso

esclavo del deseo
de pasión ,que a el corazón
le hace perder la razón
y al la vez le hace reo

indiferente a el amor
a cualquier sentimiento
que no sea un intento
por cubrirle del calor

del fuego de su ego
del que le da la dicha
la que creyó predicha
por el destino ciego

el embeleso de un beso
me hizo creer que se feliz
no es ,ni sera solo eso
el anhelo en tu beliz

lunes, 5 de agosto de 2013

He matado este amor



Si sé muy bien que he matado este amor
con una sobredosis de ternura
y otro tanto de esta gran locura
que un dia la alegría transformó en temor
 
sé muy bien que acabe con este cariño
al darte sin reservas mi corazón
y así hube de perder por ti la razón
al portarme como un pequeño niño

sé que mate ese bello sentimiento
que un día tu abrigaste por mi dentro
se que de tu mundo hoy ya no soy el centro
y hoy ya no hay para mi un solo ...pensamiento

sábado, 3 de agosto de 2013

El sol y la luna autor Samantha Reamier

El viento me murmura
que estaba abandonada
la luna plateada
en esta noche obscura

 y de pronto el sol llego
las estrellas se llevo
y las nubes elevo
y el a la nocche alejo