lunes, 4 de abril de 2016

sabes... quiero


sabes... quiero
hoy primero
poder  verte
para hablarte
y escucharte

y así luego...
yo besarte,
abrazarte
y mimarte

quiero también...
yo sentirte
y tenerte,
estrujarte

y otra vez...
abrazarte
y besarte
y mimarte

y ya después...

En este 14 de febrero

 

En este 14 de febrero
quiero ser el primero
en decirte, te quiero
con un sentir sincero

en un fallido intento, 
es este enamorado
el que estará a tu lado
si, con el pensamiento

en este 14 de febrero
aunque yo no este ahí
estaré cerca de ti,

yo sé que habrá muchos más
habrá otros 14 de febrero
porque esto es duradero

y estar siempre contigo
es lo que siempre espero

En este 14 de febrero
quiero ser el primero
en decirte, te quiero...

sábado, 2 de abril de 2016



Para mi hija mariana con todo mi corazón



Por que esa congoja
por que la tristeza
linda pelirroja
la lágrima, esa

que cae en tu nariz,
por que esa aflicción
por que no eres feliz,
por que tu corazón,

no se abre a los demás
por que esa aprehensión,
por que no buscas mas
y tomas la ocasión,

que la vida te da,
de tener el amor,
el de tu papá
sentir el calor

de un ansiado abrazo
de un soñado beso
de un ven por si acaso
no esta en ti, ya impreso

tanto que lo he dicho
que de la esperanza
hoy vive en un nicho
por que no te alcanza

por eso no entiendo
por que esa congoja
que en ti, yo estoy viendo
linda pelirroja.

jueves, 31 de marzo de 2016

Incauto salto alto

Incauto salto alto
y así muy lento intento
alcanzar ,cerca estar
al virar su mirar

y en un fugaz momento
sentir la paz en su faz,

incauto salto alto
cerca, con pasión terca
me ofusco cuando busco,

llegar a ella a mi estrella
quien luz en mí destella

incauto salto alto
y no me importa caer,
si ya no tengo que soñar
en volverla a ver...

sábado, 26 de marzo de 2016

En enorme e incierto desierto

 

En enorme e incierto desierto
en alguna parte de Marte
te hube buscado para amarte
y por cierto ya casi muerto

en este último verso inmerso
palabras que se lleva el viento
por un tonto desdén perverso
sílabas sin tilde y acento

pensar tanto entuerto de cierto
y así un día partí a buscarte
en enorme e incierto desierto
para de una vez entregarte

lo más bello del universo
una hermosa y muy dicha frase
una que tal vez sé disfrase
de un largo y anhelado beso.

lunes, 20 de julio de 2015

Joan Sebastian Poema

[​IMG]

Hoy amaneció nublado y el cielo gris

tu que viniste de donde el viento
hoy vas a donde el sol
libre de pensamiento
de nacimiento soñador

siempre fuiste un sembrador
un sembrador de amor

hoy tu partida, nos mata
y nos puso sentimental
mas daremos juntos serenata
aunque nos sintamos mal

tú en el cielo con la guitarra
nosotros aquí con las maracas

en agua fresca de un jarrón
para que no sienta frio tu corazón
te llevaremos 25 flores
porque eres el mas grande de los amores

con tu amor viviremos
nos esconderemos en tu sonrisa
y no nos olvidaremos de ti
nos enseñaste a vivir sin prisa

y por ti navegaremos con el alma abierta
amando hasta que amanezca
mas allá del sol mas allá de tus errores
siempre seras el mas grande de los amores

jamás podremos acortar tus alas
ni tocar tu corazón
donde nació cada canción

gracias por tanto amor
gracias por existir
gracias por darle el sol
a nuestro vivir

cruzaste los montes los rios los valles
salvaste tormentas ciclones dragones
mas el final lo llevabas en los huesos
y aun asi te levaste tatuajes de los besos
de quien escucho tus canciones​

miércoles, 11 de febrero de 2015

Si por andar de valiente

Ilustracion por
 Mari Huertas (Marichu)

Si por andar de valiente
me peleo y pierdo un diente
es mejor que no lo intente

que tal si nos tropezamos
¿no nos descalabraremos?
y luego a quien reclamamos

si de boca nos caemos
¿no nos desnarigaremos?
y ya sin nariz que hacemos

o si nos enfurecemos
tal vez nos destromparemos
y sin trompa como besaremos

mejor no nos peleamos
y nos desentenderemos
y ni el polvo nos miramos

sábado, 24 de enero de 2015

Soy tan feliz

 
Soy tan feliz
como en el bosque
es una perdiz

soy tan feliz
como en el lago
una flor de lis

soy tan feliz
como en la tierra
es una lombriz

soy tan feliz
por qué del amor
soy aprendiz

soy tan feliz
y lo escribiré
con un trozo de gis,

soy tan feliz
y lo escribiré
con un plumón gris

jueves, 18 de diciembre de 2014

Que quieres que haga con esa daga

 
Que quieres que haga con esa daga
anda y vete con ese estilete
no vez que mi ser solo se apaga

que he de hacer con ese verduguillo
deja olvidada esa tonta espada
no vez, no necesito un cuchillo

para cortar sueños e ilusiones
solo hace falta a quien no le importe
andar destrozando corazones

anda y vete con ese machete
que moriré por viejas heridas
pues yo no pondré el otro cachete

a otro raja con esa navaja
que ya tengo el corazón partido
y los ojos secos como paja

que quieres que haga con esa daga
si he de morir de cualquier manera
solo recuerda... todo se paga.






lunes, 15 de diciembre de 2014

Va llena la ballena


Va llena la ballena
cantando una canción 
esa, de un tiburón

y del fin se oye un delfín,
tarareándo al revez,
como todo un gran pez

toca la batería
se apunta y no lo culpo
un pintoresco pulpo

va llena la ballena
llena de inspiración
entonando una canción,

al lado un pez alado
anota aguda nota
con un alita rota

va llena la ballena
llena con esperanza
mientras pasa de largo
por su panza un gran pargo

para su mala suerte
una atenta merluza
al tonto pez acusa

va llena la ballena
va llena de ilusión
pues ama a una caguama
y le lleva el corazón