domingo, 23 de octubre de 2016

Regaños de mi madre


Deja de rascarte la barriga
deja de dormir a pierna suelta
la flojera se ha vuelto tu amiga
ya parate y vete a dar la vuelta

no vayas a de empinar el codo
o vas a estar con el agua al cuello
y no me digas, pues y ni modo
tenia tanta sed como un camello

oye no te lo tomes muy a pecho
por que no eres del mundo el ombligo
y aunque a descansar tienes derecho
has caso esta vez a lo que digo

a mi no vas a tomarme el pelo
en un abrir y cerrar de ojos
sin pensar, sin un solo desvelo
lleno tu habitaciòn de cerrojos

asi que pon los pies en el suelo
y levantate con el derecho
para que te quede de consuelo
que tienes una cama y un techo

y por favor no encojas los hombros
y tampoco te cruces de brazos
y ya ponte a limpiar los escombros
que el cuarto amanecio hecho pedazos

no digas que hablo hasta por los codos
por que no dare mi brazo a torcer
y hagas lo que hagas de todos modos
tienes que ayudar con el quehacer

y ya  deja de ser cara dura
deberia caersete de verguenza
por que por ti toda esta locura
hace que te pierda la paciencia

si por ti pongo la mano al fuego
no es que tenga dos dedos de frente
es por que el amor de madre es ciego
y no se ira por mas que se intente

si es necesario las uñas sacar
una y otra vez lo tendre que  hacer
para que nunca vayas olvidar
que nadie igual que yo te ha de querer



domingo, 16 de octubre de 2016

Érase un conejo viejo


Érase un conejo viejo
que vivía en un pesebre
un día quedo perplejo
al ver una hermosa liebre

que se encontraba en su puerta
ahí quieta y sin moverse
Parecía estaba muerta
el solo corrió a esconderse

pues no pensó en otra cosa
pero la curiosidad
al ver que hera tan hermosa
le dio valerosidad

y se acercó a olisquear
ella tan solo fingía
se tendría que acercar
y así abrazarlo podría

y fue que el conejo viejo
no pudo de ella escapar
y tan solo frunció el cejo
cuando se dejó atrapar

domingo, 9 de octubre de 2016

Lo que me haces sentir


Lo que me haces sentir
es este sentimiento
que en tan solo un momento
hace el corazón latir,

muy deprisa y muy fuerte
esto es algo muy bello
y no es solo un destello
de una ilusión al verte

es algo mas profundo
que da a todo sentido
es hayar lo perdido
redescubrir el mundo

lo que me haces sentir
es algo tan hermoso
es del cielo un esbozo
que me hace sonreír

siento voy a flotar
siento necesidad
de cerca de ti estar
de esta felicidad

lo que me haces sentir
envuelve de color
mi vida y mi existir
me llena de calor

lo que me haces sentir
es simplemente amor

sábado, 1 de octubre de 2016

Eres hermosa


Eres hermosa
como una rosa

eres muy bella
como una estrella

es tu sonrisa
la fresca brisa
que me acaricia

es tu mirada
la llamarada
que alumbra el alma

es tu suave piel,
que igual que un papel,
me pone temblar,

eres hermosa
por eso sabes
tienes las llaves

de este corazón

domingo, 25 de septiembre de 2016

Hoy me perderé en el viento

 
Hoy me perderé en el viento
Huiré de mis anhelos
ya sé que huiré a destiempo
De mis noches y desvelos

mas me fugaré de un sueño
de una ilusión, un deseo
un deseo tan pequeño
del que siempre he sido reo

hoy me perderé en el mar
huiré de tu embeleso
escaparé de tu mirar,
ya no seré más de él, preso...

hoy me fugaré en la noche
huiré de ti aun dormido
y en mi exilio haré derroche
de desapego y olvido

martes, 20 de septiembre de 2016

Gracias si estas dispuesta


Gracias si estas dispuesta
a estar hoy a mi lado
a subir esta cuesta
con un enamorado

uno que eternamente
para siempre te amara
grábatelo en la mente
que el por siempre te querrá,

si, gracias nuevamente
si aquí quieres estar
mi corazón no miente
no te va a dejar de amar,

como mis ojos tristes
no pueden no mirar
los labios que me distes
de los que no he de escapar,

si, gracias amor mío,
porque por ti hoy soy feliz,
por ti amo, por ti  río,
por ti vivo este desliz,

y gracias de antemano
gracias por todo eso
por tomarme la mano
y darme tanto, tanto
tan solo con un beso

lunes, 22 de agosto de 2016

Ya todo fue en vano

 
Ya todo fue en vano
me resulto inútil,
darte mi mano

Fue un sueño ufano
Fue un sendero fútil
un deseo arcano

fue ilusión inane
sentir infructuoso
que hace se desgrane
lo que sería hermoso

lunes, 9 de mayo de 2016

Ella




Ella todo me ha dado 
y sin pedirme nada 
y que aun si esta enojada 
ella siempre me ha amado

 es ella lo más bello 
que nunca me ha pasado
 es de dios un destello
 que siempre esta a mi lado

 es un ángel del cielo 
que sabe que me pasa 
y que aun si le desvelo 
siempre me espera en casa

 a ella le debo todo
 porque siempre así ha sido 
y así es de cualquier modo 
por eso nunca olvido 

ahora que soy padre 
que siempre me ha querido
 ella que siempre ha sido
 ella, mi amada madre...

miércoles, 4 de mayo de 2016

Huyo al arrullo tuyo


Huyo al arrullo tuyo
escapo con el viento
y en su gelido aliento
en callado murmullo

con el corazón herido
que imita cuando grita
a un silbido perdido
que a la noche irrita

escapo de este trapo
de este traje que traje
ya pague mi peaje
y hoy el adios atrapo

y ve voy a donde soy,
a la tierra que espera
a quien acierta y yerra
me voy de donde estoy

me alejo y atras dejo
el bien, y quiza el desden
que hice ya no se aquien

me voy hoy, ya viejo
huyo del dolor tuyo
del sufrimiento mío, rio,

al huir de este lio
quisiera huir contigo
¿te fugarías conmigo?
huyo del dolor tuyo
del sufimiento mio, rio,

al huir de este lio
quisiera huir contigo
¿te fugarias conmigo?.​

martes, 3 de mayo de 2016

Mario en el campanario

 
Ahí en lo alto del campanario
observando sin mucha prisa
inmerso en la arena y la brisa

ahí es que se encontraba Mario
en un momento atento el viento
sin más sacudía su camisa

cuando el sol bañaba su cara
Tocándola en fallido intento
que de pronto se despertara

más el absorto contemplaba
las olas romperse en la playa
al mismo tiempo que pensaba
porque ante el mar todo se calla

y en el horizonte un Zenzontle
remonta el vuelo cual gaviota
hacia una hermosa isla remota

Ahí en lo alto del campanario
de un salto se incorpora Mario
se acuerda de jalar la cuerda
para que tañan las campanas
hoy como todas las mañanas.