viernes, 25 de noviembre de 2016

Una blanca nube


Una blanca nube
hacia el cielo va
hacia el cielo sube
y ella lo hace ya

de la blanca espuma
de la ola y del mar
transformada en bruma
quiere hoy escapar

una blanca nube
vierte blanca escarcha
y yo no detuve
hacia cielo marcha

hoy es blanca nieve
esta en otra tierra
no quiere la lleve
no quiere la quiera

una blanca nube
hacia el cielo va
en esta ocasión
cuando ella se eleva
con ella se lleva
a este corazón

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Esta es la última carta que escribo

 
 
Esta es la última carta que escribo
porque creo que van a una cesta
Pues de ninguna tengo respuesta
con ella mi ilusión derribó

y muy a pesar de mi desespero
en ella solo quiero decirte
que a pesar que nunca me escribiste
aun te quiero aun te amo y espero

y quiero contigo fenecer
y si quieres seguir al lado
de quien es tu eterno enamorado
iré al lugar que me vio crecer

a contemplar de cerca del mar
a ver de cerca otro atardecer
a ver en el tu alegre mirar
a pensar en lo que podo ser

quizá ahora ya no estás dispuesta
a ir conmigo y los dos ver la puesta
a subir junto de mí esa cuesta

si tú llegas ya no habrá más dudas
no lo sé, solo tú sabes cuándo
mas créeme te estaré esperando
cuando hasta mí a donde estoy acudas

porque quiero seas mi mujer
quiero construyamos un hogar
en donde nos podamos amar
sin pensar ya más en el ayer

no sé si piensas en otra cosa
o tal vez en de nuevo volver
que se marchite como una rosa
mi amor, tu ojos no lo van a ver

ven hasta a mí donde he de vivir
mi vida está aquí cerca del mar
no iré otra vez hasta aquel lugar
aquel donde es imposible reír

Ojalá y un día que comprendas
Ojalá y un  día que tú entiendas
y caigan de tus ojos las vendas

sabes te amo te adoro y te extraño
sabes que yo te quiero y espero
revivamos esta linda historia
cómo nace día a día el sol

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Como hacer poesia


Escribe para ti mismo
y será un bello poema
hacerlo no es egoísmo
cuando el sentir es el tema

escribe en cualquier momento
no sabes si es la ocasión
y sin hacer el intento
llegara la inspiración

un buen escritor no nace
piensa lo que estoy diciendo
un buen escritor se hace
simplemente, escribiendo

si la rima no se asoma
no debes de preocuparte
tampoco por una coma
debes desilusionarte

si de iluso se te acusa
solo escribe con fervor
que ya llegara tu musa
y escribirás del amor.

domingo, 23 de octubre de 2016

Regaños de mi madre


Deja de rascarte la barriga
deja de dormir a pierna suelta
la flojera se ha vuelto tu amiga
ya parate y vete a dar la vuelta

no vayas a de empinar el codo
o vas a estar con el agua al cuello
y no me digas, pues y ni modo
tenia tanta sed como un camello

oye no te lo tomes muy a pecho
por que no eres del mundo el ombligo
y aunque a descansar tienes derecho
has caso esta vez a lo que digo

a mi no vas a tomarme el pelo
en un abrir y cerrar de ojos
sin pensar, sin un solo desvelo
lleno tu habitaciòn de cerrojos

asi que pon los pies en el suelo
y levantate con el derecho
para que te quede de consuelo
que tienes una cama y un techo

y por favor no encojas los hombros
y tampoco te cruces de brazos
y ya ponte a limpiar los escombros
que el cuarto amanecio hecho pedazos

no digas que hablo hasta por los codos
por que no dare mi brazo a torcer
y hagas lo que hagas de todos modos
tienes que ayudar con el quehacer

y ya  deja de ser cara dura
deberia caersete de verguenza
por que por ti toda esta locura
hace que te pierda la paciencia

si por ti pongo la mano al fuego
no es que tenga dos dedos de frente
es por que el amor de madre es ciego
y no se ira por mas que se intente

si es necesario las uñas sacar
una y otra vez lo tendre que  hacer
para que nunca vayas olvidar
que nadie igual que yo te ha de querer



domingo, 16 de octubre de 2016

Érase un conejo viejo


Érase un conejo viejo
que vivía en un pesebre
un día quedo perplejo
al ver una hermosa liebre

que se encontraba en su puerta
ahí quieta y sin moverse
Parecía estaba muerta
el solo corrió a esconderse

pues no pensó en otra cosa
pero la curiosidad
al ver que hera tan hermosa
le dio valerosidad

y se acercó a olisquear
ella tan solo fingía
se tendría que acercar
y así abrazarlo podría

y fue que el conejo viejo
no pudo de ella escapar
y tan solo frunció el cejo
cuando se dejó atrapar

domingo, 9 de octubre de 2016

Lo que me haces sentir


Lo que me haces sentir
es este sentimiento
que en tan solo un momento
hace el corazón latir,

muy deprisa y muy fuerte
esto es algo muy bello
y no es solo un destello
de una ilusión al verte

es algo mas profundo
que da a todo sentido
es hayar lo perdido
redescubrir el mundo

lo que me haces sentir
es algo tan hermoso
es del cielo un esbozo
que me hace sonreír

siento voy a flotar
siento necesidad
de cerca de ti estar
de esta felicidad

lo que me haces sentir
envuelve de color
mi vida y mi existir
me llena de calor

lo que me haces sentir
es simplemente amor

sábado, 1 de octubre de 2016

Eres hermosa


Eres hermosa
como una rosa

eres muy bella
como una estrella

es tu sonrisa
la fresca brisa
que me acaricia

es tu mirada
la llamarada
que alumbra el alma

es tu suave piel,
que igual que un papel,
me pone temblar,

eres hermosa
por eso sabes
tienes las llaves

de este corazón

domingo, 25 de septiembre de 2016

Hoy me perderé en el viento

 
Hoy me perderé en el viento
Huiré de mis anhelos
ya sé que huiré a destiempo
De mis noches y desvelos

mas me fugaré de un sueño
de una ilusión, un deseo
un deseo tan pequeño
del que siempre he sido reo

hoy me perderé en el mar
huiré de tu embeleso
escaparé de tu mirar,
ya no seré más de él, preso...

hoy me fugaré en la noche
huiré de ti aun dormido
y en mi exilio haré derroche
de desapego y olvido

martes, 20 de septiembre de 2016

Gracias si estas dispuesta


Gracias si estas dispuesta
a estar hoy a mi lado
a subir esta cuesta
con un enamorado

uno que eternamente
para siempre te amara
grábatelo en la mente
que el por siempre te querrá,

si, gracias nuevamente
si aquí quieres estar
mi corazón no miente
no te va a dejar de amar,

como mis ojos tristes
no pueden no mirar
los labios que me distes
de los que no he de escapar,

si, gracias amor mío,
porque por ti hoy soy feliz,
por ti amo, por ti  río,
por ti vivo este desliz,

y gracias de antemano
gracias por todo eso
por tomarme la mano
y darme tanto, tanto
tan solo con un beso

lunes, 22 de agosto de 2016

Ya todo fue en vano

 
Ya todo fue en vano
me resulto inútil,
darte mi mano

Fue un sueño ufano
Fue un sendero fútil
un deseo arcano

fue ilusión inane
sentir infructuoso
que hace se desgrane
lo que sería hermoso