jueves, 7 de julio de 2022

Está bonhonomía Mía



Esta bonhomia mía

No es glosolalia jitanjáfora

No es elocuencia qué hastia

No es meliflua metáfora


Esta bonhonomía Mía

No es poesía nefelibata

No es hipérbole un día

Inexorable que me ata


A nostalgia y melancolía

No es una quimera y ya

Un trampantojo en que vivía

iridiscencia que viene y va


Esta bonhonomía mía

Me hace hablar acendrado

Con etérea y efímera alegría

Al estar a tu lado


No sé si es locura o ternura

Una vorágine de pasión

Un corazón que murmura

Inexorable sin razón.

viernes, 17 de junio de 2022

Eres tu, mas, contumaz


Eres tu, mas, contumaz

Que yo y la porfia mia

La razon a mi corazon jamas

Le daras algun dia


Aunque te ame con necedad

Nunca me creeras sincero

A pesar de mi terquedad

Siempre seras primero


Aunque de mi estulticia

Dia a dia este presente

Y ya no sea noticia

Que te llevo en mi mente


Creeras que esta alegria

De verte y contemplarte

Es una tonteria mia

Aun asi he de amarte


Aunque me haga a un lado

Tu corazon indolente

Tu corazon obstinado

Que cree que el mio le miente


Aunque sea gentil o rudo

No hara entrar en razon 

A tu corazon testarudo

No parare hasta ver la ocacion


que no seas mas contumaz

Y sepas reconocer

Que mi corazon te ama mas

Y que lo hace... con todo su ser

Hoy creo que se me zafó una tuerca,



Hoy creo que se me zafó una tuerca,

porque te creía tan lejos, 

y hoy que te veo tan cerca, 

Se me queman los aparejos, 

pero esta boca tan terca 

no quiere hablarte, 

No quiere decirte 

qué mi corazón nunca va herirte, 

y que por siempre va a amarte

lunes, 22 de noviembre de 2021

Un día se llevó de prisa




Un día se llevó de prisa

Mis creencias e ilusiones

Un día se llevó Eloísa

Mi vida sin dar razones


Solo dejo un papel

Donde decía que se marchaba

Y al hacerlo arranco mi piel

Y en la desolación dejaba


A un corazón confundido

A un padre que una mañana

Despertó sin sentido

Sin su hija Mariana


Un día se llevó de prisa

Mis creencias e ilusiones

Un día se llevó Eloísa

Mi vida sin dar razones







viernes, 13 de agosto de 2021

SI LA VEO SILABEO




si la veo silabeo

asì sea quien sisea

no sea que no me crea

le dirè sin titubeo


cuanto es lo que yo la quiero

espero no desespere

si mi corazòn latiere

desbocado y el no espere


las palabras de mi boca

y no pueda confesarle

que por siempre yo he de amarle

ya que es quien mi vida toca


si la veo silabeo

asì sea quien sisea

no sea que no me crea

que de su amor yo soy reo

 

jueves, 5 de noviembre de 2020

No puedo dejar el pasado de lado



No puedo dejar el pasado de lado 

porque tu recuerdo 

es lo que me mantiene cuerdo

pero en el presente 

lo que mi corazón siente 

es amor

por eso te llamo

Por que te amo

y tan sólo reclamo 

una mirada 

un beso de mi amada 

sólo eso...

domingo, 16 de agosto de 2020

Cada que te alejas


Cada que te alejas

Abatido me dejas

Pero tu ser no escapa

De una poesía que te atrapa


Cada que te vas 

Pierdo La Paz 


No te vas completamente

Por que te llevo en mi mente

Cada que me rechazas

Una ilusión amenazas


Pero jamás alcanza

Para que pierda la esperanza


Por que mi amor es tan grande

Que no lo emtenderias 

Por que aún cuando ya no ande

Siempre en mi camino estarias


Cada que te alejas 

Abatido me dejas

Pero tu ser no escapa

De una poesía que te atrapa

lunes, 10 de septiembre de 2018

No es que yo sea hipocondriaco


No es que yo sea hipocondriaco
más hoy no se si me he asustado
porque mi vista se ha empañado
y me ha dado un supiritaco

un patatús a mí me ha dado
pues de pronto todo me duele
no se que es lo que me ha pasado
creo que me dio el telele

será que me dio el sereno
creo que es por un desaire
hoy agarre un poco de aire
creo que esto no es nada bueno

será que un tramafat yo tengo
me dan ñañaras de pensarlo
será que voy a superarlo
o de dolor hoy me derrengo

que será lo que me ha pasado
si nunca  jamás yo me enfermo
por que, es que hoy me he desconchabado
será por que casi no duermo

por que, tiemblo como una hoja
por que, tengo este escalofrío
por que, quiero llorar y rio
por que, es que tengo esta congoja

no se, mas tengo que ser fuerte
hay que luchar,
no hay que dejarse
y tampoco hay por que agüitarse
pues enfermo alguien viene a verte

y tan solo queda esperar
que te pase esta enfermedad
nada dura 100 anos en verdad
pues te puedes desconchinflar

no es que yo sea hipocondriaco
mas hoy no se si me he asustado
pero mi vista se ha empanado
y me ha dado un supiritaco.

sábado, 4 de febrero de 2017

En este momento

 
En este momento
Solo faltan días
y esas fantasías
las atrapa el viento

será en ese instante
que yo haré el intento
por fin de entregarte
este sentimiento

en cualquier momento
estaré contigo
y serás testigo
de que llevo dentro

en cualquier instante
yo estaré y ahí
veré en tu semblante
que sientes por mí.

Hoy murmuro



Hoy murmuro
un té quiero

hoy espero
un desliz
muy feliz

hoy auguro
tan hermoso
el futuro

un esbozo
una dicha
hoy predicha

hoy murmuro
un conjuro

un té amo
con el a tu
corazón
hoy le llamo.