domingo, 22 de agosto de 2010

Vestido inmundo

De cuando en cuando ando dando
mi atuendo ,remiendo horrendo,
considerando ,que usando
lo ando ,por eso lo vendo,

si este fuera un traje lindo,
tal vez andaria muy orondo,
como un guindo tamarindo,
deben saber que en el fondo

habita mi alma desnuda,
sin ropa ,vestido inmundo,
no tiene ninguna muda,
ya que no hay nadie en el mundo,

arropado con nobleza,
que no haya ninguna duda,
de los pies a la cabeza,
su entereza es sordomuda,

y que se ponga el pantalón,
a quien todo esto le aluda,
y que lleve en su corazón,
ternura necia y tozuda

no seas mandril vestido,
de lino ,de tul ,de seda,
el decir tiene sentido,
hay quien eso no le queda.

sábado, 21 de agosto de 2010

¿Donde estas ?


¿Donde estas ?,¿a donde te has ido?
que mi corazón te has llevado,
hoy ya no escucho su latido,
mi pecho ,vació se ha quedado,

¿donde quedo aquella promesa?
esa de amor eterno dada,
que aun esta presa en mi cabeza,
un por siempre ,se volvió nada.

¿y donde?¿ donde es que se esconde?
la felicidad que fue mía
¿por que es que ella no me responde?
¿por que se llevo mi alegría?

¿por que es que vivo en el pasado?
y ella ni siquiera recuerda
¿olvidado todo ha quedado?
o aun falta que mi alma pierda.

lunes, 26 de julio de 2010

palabras


Palabras que se van con el viento
no son mas que eso ,solo palabras
hoy son tan solo un tímido intento
de que el alma y el corazón habras

palabras que arrastran sentimientos
promesas que jamas se han de cumplir,
frases que no fueron pensamientos
que fueron dichas por algo decir,

palabras que serán olvidadas
formaran parte ya del pasado
pues no fueron en serio tomadas
con el amor de quien las ha dado

palabras que se van con el viento
no son mas que eso solo palabras
hoy son tan solo un tímido intento
de que el alma y el corazón habras.

sábado, 24 de julio de 2010

he perdido a mi estrella


he perdido a mi estrella
a la que le he pedido
sane mi ser herido
ella su luz destella

lejos en otro cielo
ella ya no se acuerda
tal vez ni me recuerda
o tal vez dar consuelo

no es fácil no es su fuerte
he perdido una estrella
que ha dejado una huella
mas no cambio mi suerte

he perdido esa estrella
ufana tan distante
fue polvo de diamante
corona de doncella

ya se ha ido mi lucero
pues nadie le detuvo
tal vez nunca hai estuvo
fue obra de un hechicero.

viernes, 23 de julio de 2010

le encanta el encanto


le encanta el encanto
del canto que canta
quien le ama le espanta
al quererle tanto

es amor que abraza
que asfixia aprisiona
que todo perdona
es hoguera es braza

es un beso preso
de un deseo inmenso
de estar indefenso
y volver ileso

le fascina y mina
la idea de tener
un poco del ayer
un alma que trina

le encanta el encanto
del canto que canta
quien le ama le espanta
al quererle tanto

sábado, 19 de junio de 2010

Ven,ven


estoy aquí ,cerca de ti,
y no puedo estar sin verte
ven por favor ,aquí ,a mi
que en mis brazos yo tenerte

anhelo hace mucho tiempo.
amarte ,besarte ,darte
todo este sentir inerte
que llevo en mi ,aqui ,dentro

ven tan solo un momento
si pudimos encontrarnos
hoy haz tan solo un intento
para los dos acercarnos.

sábado, 22 de mayo de 2010

Hoy estoy de amor sediento


Hoy estoy de amor sediento,
beberé el azul del cielo,
en una copa de hielo,
beberé un poco del viento,

tomaré el fuego de un volcán,
para así olvidar este frió
que ha ocasionado el hastío.
tomaré un torrido huracán,

perdido por la locura,
de esta vida sin sentido,
escaparé al ser herido.
hoy hambriento de ternura,

comeré a una blanca nube
en plato de luz de luna,
y tendré ocasión alguna
de ver si el corazón sube

hasta el sol alto muy alto
y ahí esperar por si alcanza
a la fugaz esperanza
para después dar un salto

a la realidad sombría
despertar otra vez con sed
atrapado en una pared
preso otra vez ,otro día.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El ultimo baobab


Abrazaré el último baobab
tomaré sus blancas y grandes flores 
y le haré un collar ,digno de un nabab  
lo haré para el amor de mis amores 

con una rosa de un árbol de yaba  
con ella recogerá su cabello;  
dará a su tortuga raíz de naba  
quien dará gracias al alzar su cuello  

hoy seré un ángel ,un santo sin nimbo  
le amo tanto ,que nadie sabe cuánto 
por ella existo y habito en el limbo  
para no ser causa de un desencanto  

Abrazaré el último baobab
tomaré sus blancas y grandes flores 
y yo haré un collar ,digno de un nabab  
lo haré para el amor de mis amores.  

Poesía dada


Poesía dada ,dada ,por un Ada,
sin sentido ,reía enloquecía ,
al hablar ,ella no decía nada,
un día,vivía,otro moría,

se perdió en el tiempo escapo de un cuento,
esperaba ,cansada ,olvidada,
entonces se oia un lamento del viento,
un sórdido grito de alada Ada.

la magia ,la lluvia ,su alma ,la brisa ,
un amanecer sombrío , hastío,
sumisa al tormento ,cruento sin prisa,
perdida en un sueño, sin dueño,mío?

Poesía dada ,dada ,por un Ada,
sin sentido ,reía enloquecía ,
al hablar ,ella no decía nada,
un día,vivía,otro moría,

martes, 11 de mayo de 2010

Amor ,la vida sigue


Amor ,la vida sigue
el dolor ya deja atrás
lo que no fue ,no será;
hoy ,tus sueños persigue,

ya que tarde o temprano
amor ,los alcanzaras
amor ,dame la mano
así no tropezaras

saca de tu cabeza
eso que te hace sufrir,
olvida la tristeza
tienes mucho por vivir,

tienes que levantarte;
quien en verdad ,te amará;
para el corazón darte,
esperandote estará.