miércoles, 27 de octubre de 2010

Que es lo que te dicen de mi


Que es lo que te dicen de mi
que hace que no quieras verme
que es lo que te hace temerme
que es lo que te hace ser así

no lo se pero te diré
yo no soy alguien malvado
mi falta es haberle amado
que todo mi ser le entregué

no creas nada de eso
ella solo justificó
el por que se fue y me dejo
el por que me dejo preso

en una cárcel de dolor
entre rejas de soledad
el por que no tuvo piedad
y así igual que a una bella flor

dejo lo nuestro marchitar
se que yo no tengo un halo
pero tampoco soy malo
se reír y también soñar.

que es lo que te dicen de mi
que hace que no quieras verme
que es lo que te hace temerme
que es lo que te hace ser así

lunes, 25 de octubre de 2010

Mi niña es como un ave


Mi niña es como un ave
que baja desde el cielo,
cuando cerca me sabe
ella remonta el vuelo;

Como el sol,ilumina
mi rostro con su risa,
a veces asesina
mi ilusión,pues de prisa

me deja así esperando,
si,no siempre lo hace,
mas si de vez en cuando,
entonces mi alma,yace,

perdida ,abatida,
mi corazón frustrado,
abierta en mi una herida,
pues aun no me enterado,

la causa de su enfado,
quiero ser un amigo,
pero no lo he logrado,
solo soy un mendigo,

que pide solo un poco,
solo un momento,saber
que yo su vida toco,
que puede ver y creer,

que no dejo de pensar,
como su vida será,
solo se que su mirar,
hay tristeza;escapara,

de algo que le ha pasado,
no se si me lo dirá,
tal vez,lo he ocasionado,
quien será,si quien sabrá;

Mi niña es como un ave,
que baja desde el cielo,
cuando cerca me sabe,
ella remonta el vuelo.

domingo, 24 de octubre de 2010

Voy a contarte un secreto


Voy a contarte un secreto
que guardarlo ha sido un reto
es dificil ser discreto

sabes hace tiempo intento
encontrar ese momento
que no me robe el aliento

y decirte algo importante
quisiera ver tu semblante
al tenerte así delante

y decirte esto que guardo
como un delicado nardo
que me hiere igual que un cardo

si te quiero y siempre lo he hecho
esto que llevo en el pecho
desvalido busca un techo

te amo no lo puedo evitar
no puedo dejarte de amar
como no pudo dejar de soñar.

Fue mi temperamento


Fue mi temperamento
su tórrido tormento
por mas que hizo el intento

de cambiarme no pudo,
que trato ,no lo dudo,
pero soy muy tozudo,

y así prefirió escapar
y no quiso mas luchar
no quiso ver ni escuchar

y así ella emprendió el vuelo
hacia un lejano cielo
hundido en desconsuelo

me perdí por el mundo
en un dolor profundo
y en un presente inmundo

hoy ya todo ha pasado
si estuve enamorado
me hube desmoronado

nací de las cenizas
aunque me hicieron trizas
hoy solo habrá sonrisas

aquí estoy y aquí estaré
y nunca mas llorare
ya nunca nas sufriré

mi corazón de acero
se ha vuelto soy sincero
en mi vida yo quiero
un amor verdadero.

Quiero ser una higuera


Quiero ser una higuera
y abrazarte muy fuerte
y asi cerca tenerte
si enredadera fuera

tu serias una amapa
o tal vez una palma
que mece el viento en calma
que el sol de luz empapa

llegare a tu corazón
corazón de tesota
habrá amor, una gota
que me llene de ilusión

quiero ser una higuera
y abrazarte muy fuerte
y asi cerca tenerte
si enredadera fuera.

sábado, 23 de octubre de 2010

Mi cumpleaños


Se acerca mi cumpleaños
el destino desde antaño
me ha hurtado su amor uraño
y así han pasado los años

una y otra cana emana
y es al saber yo de ella
de mi luz ,mi sol ,mi estrella
de mi día y mi mañana

tan solo quiero un regalo
estrecharla entre mis brazos
oírle, oír sus pasos
y así envolverla en un halo

de amor cariño y ternura
que yo no he podido darle
mas mi ser he de entregarle
si a este corazón conjura.

Una hoja roja


Una hoja roja
de un roble noble
el viento atento
en un intento
la elevo a el cielo
y no es consuelo
pero así lento
bajara al suelo
cuando le suelte
en un desaire
ingrato el aire
y la hoja roja
cuando ha caído
si se sonroja
es que ha entendido
que arriba ha estado
por un descuido
del viento helado
y que ha perdido
lo que ha tenido
al hacerle a un lado
quien le ha llevado.

martes, 19 de octubre de 2010

Que es lo que eso es


Que es lo que eso es
que hay en el laso
es acaso un pez,
o es un pedazo
el de un sargazo

nada que nade
lo halle en la arena
sera mi cena
tal vez si llena
y no envenena

no me hagas caso
si desvarío
por eso que es mio,
que encontré en el río
en el caserío

que es lo que eso es
anda dime ya
es una iguana
que en la mañana
pondré en la ventana
de ya sabes quien
de mi niña ...

Palabras


Escapan de mis labios,
brotan de ellos palabras,
que no son mis resabios,
esperan que tu abras

tu corazón hacia mi,
son palabras que escribo,
que yo escribo para ti,
es mi sentir cautivo,

en cada pensamiento,
son parte de mi alma ,
es un sutil intento
de decirte con calma,

que eres toda mi vida,
que tu eres todo mi ser,
esperanza abatida,
que vive un atardecer,

las escribo para ti,
si son parte del cielo,
que guarde dentro de mi;
palabras de consuelo

parte de mi memoria,
parte de cada día,
fragmentos de mi historia,
de mi ,alegoría,

verso, parte de mi alma,
rima que es parte mía,
cual manto de una talma,
es triste algarabía,

Cada letra es mi vida;
escribo para olvidar,
desilusión ceñida
a un taciturno mirar,

el cielo es el camino
que me acercara hacia a ti,
paso a paso el destino,
verso con verso, así,

poema con poema,
cada vez ,más cercana
estarás del dilema
el de una vida llana,

o huir a la alegría,
a buscar una ilusión,
perdida con el día,
entregando el corazón.

sábado, 16 de octubre de 2010

Extravié un verso

Una ocasión extravié un verso,
fue en algún rincón de este mundo,
en un confín del universo,
un verso ...de un sentir profundo;

En ese verso te decía,
que has sido todo para mi,
y en una triste poesía,
mi corazón se quedo ,ahí;

Perdí el amor, mis sentimientos,
será, que el alma yo perdí,
escapó, se perdió en intentos
de llegar, de acercarse a ti;

En un laberinto infinito
la ocasión, la ilusión se fue,
y también volcada en un grito,
poco a poco se fué mi fe;

Una ocasión extravié un verso,
fue en algún rincón de este mundo,
en un confín del universo,
un verso de un sentir profundo

Publicar comentario