miércoles, 19 de marzo de 2014

Juramento Hipoctratico

La Visita del hospital Luis Jimenez Aranda
 
Juro cumplir cuanto ofrezca
Poniendo en ello gran tesón,
Y también  toda la fuerza
De mi indeleble corazón,

Entregar mi inteligencia
Y guardarme mis creencias

Juro que con diligencia
Siempre daré a mi maestro
El  respeto que daría
A mis padres cada día

Y así he de enseñar yo también
Desinteresadamente
Sin recompensa en la mente
Y buscando hacer siempre el bien,

Instruiré al que necesite
 Y a quien así me lo pida
Para que enfermar evite
Y salvaguarde la vida

He de tratar al enfermo
Lo mejor como he de poder,
Con mi facultad  y entender,

Evitando así todo mal,
Y también toda injusticia,
No acceder a pretensiones
Que lleven en si malicia

Y no sugerir a nadie
Tampoco algo semejante
Escuchare al que me hable
Con dulzura en el semblante

Ejerceré mi profesión,
Con inocencia y pureza.
Lo haré con gran entereza
Y siempre con dedicación,

Dejaré al especialista
De dolencias una lista
Pues tendré limitaciones
Como buenas intenciones

En cualquier hogar que llegue
Buscaré del enfermo el bien,
Tal vez la enfermedad siegue
Mas daré consuelo también

No causaré injuria alguna
O acciones que me corrompan
Ver a todos con respeto
Aunque ellos las reglas rompan

Y no intentar seducirles
Aprovechando lo que soy,
Y tampoco he de mentirles
Siempre sabrán donde estoy

Y al igual que un sacerdote
Guardare todo en secreto
Todo lo que escuche y vea
Pues debo de ser discreto
Con lo que privado sea

Si observo este juramento
Sea feliz en mi vida
Y se me premie el momento
Que esta me fue concedida

Si lo quebranto y  perjuro
Que la sociedad demande
Que me convierta en un paria
 Y sobre mí pronta caiga
Así la suerte contraria.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Acurrúcate en mi pecho



Acurrúcate en mi pecho
deja te hago un arrumaco
ven recuéstate en mi lecho

olvida ya lo que te he hecho
y hagamos un compromiso
vivir como el cielo quiso

y olvidémonos de juegos
al amor no hay que ser ciegos
lo tenemos a la vista
y buscamos una pista

acurrúcate en mi techo
piensa que nuestro destino
está marcado está hecho
iremos por el camino

los dos juntos por un trecho
de gran pasión y ternura
ya olvidemos la locura
de poder estar sin amar

de quien va primero a olvidar
deja eso, ven dame un beso
ven y acurrúcate al lado
de tu eterno enamorado

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Estoy perdido?



¿Estoy temblando?
será frio, miedo,
escalofrío...
no sé, no lo sé
parar no puedo

¿estoy soñando?
será un mal sueño
o pesadilla
que frunce el ceño
y la barbilla

¿estoy llorando?
sudor, lagrimas...
en mis mejillas
están rodando

¿estoy yo triste?
si me he quedado
por qué te fuiste

¿estoy perdido?
perdí el camino
y mi destino

¿estoy temblando?
es frío o temor
o estoy muriendo
solo, por tu amor

¿Estaré temblando?



¿Estaré temblando?
será frio...o miedo...
o un escalofrío...
no lo sé, no lo sé
más parar no puedo

¿estaré soñando?
será esto un mal sueño
o una pesadilla
que frunce mi ceño
y al dolor me orilla

¿estaré llorando?
sudor o lagrimas...
lo que en mis mejillas
está ahí rodando

¿estaré yo triste?
por qué me he quedado
o por qué te fuiste

¿estaré perdido?
no encuentro el camino
¿cuál es mi destino?

¿estaré temblando?
será frío o temor
o que estoy muriendo
solo aquí por tu amor

martes, 24 de septiembre de 2013

Ha pasado tu cumpleaños



Ha pasado tu cumpleaños
y deseo estar a tu lado
como lo hizo y hará otros años
quien siempre por siempre te ha amado

he tratado incansablemente
de llamarte y felicitarte
más desafortunadamente
no sé por qué no puedo hablarte

o es que tal vez, si lo hice,

en realidad no lo sé en si
solo sé que llamarte quise
y desearte un día feliz

al recibir esta poesía
ya habrá sido tu cumpleaños
ya habrá pasado ese gran día
quizá estos deseos huraños

no hayan a buen tiempo llegado
mas no estés triste, ya que en verdad
todos siempre, han deseado
tu mas completa felicidad

viernes, 13 de septiembre de 2013

Niños Héroes Poema

 
 Niños Héroes Gabriel Flores 
 
En septiembre de 1847
en chapultepec una batalla
con gran heroísmo se libró

Seis los niños héroes fueron
los que con gran fuerza y valor
por la patria, la vida dieron
contra del ejercito invasor

fue Fernando Montes de Oca
quien defendiendo la entrada
sufre a traición una estocada
la cual su final provoca

el cadete Marquez Francisco
del enemigo no se rindió
y así cambió su vida en un risco,
por un soldado con quien luchó

valiente Juan de la Barrera
murió al defender el solo el sur
dando la vida por su tierra
con el rojo en su casaca azur
 
fue Juan Escutia ese soldado
quien por luchar no espera
herido de un acantilado
se lanzó al proteger la bandera

otro cadete muy valiente
Vicente Suárez fue, su vida dió
y a punta de bayoneta luchó
en la escalera que él hizo frente

fue Agustín Melgar, ya teniente
en el dormitorio atrincherado
lucho valiente hasta el día siguiente
hasta que el parque se había acabado

ellos son los niños héroes
quienes dieron su vida por la patria
a quien el pueblo idolatra

con una justificada razón
ya que ellos entregaron su vida
y lo hicieron con el corazón.

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Que sería? quesería...

 
Si el quesero vende queso
y no tiene quesería
de donde lo sacaría

si no habla de eso

que seria cosa seria
acaso es cosa mía

saber que es lo que pasa

¿es queso mal habido?
o alguien más lo haría...
la verdad no sé que seria...
ya esto me ha confundido

el quesero muy serio
no revela el misterio

que se habrá de hacer
para que se ría

y diga si el queso,
se lo han regalado
o me han de llevar preso
de aquí del mercado

martes, 3 de septiembre de 2013

No es necesario ese sarcasmo

 
No es necesario ese sarcasmo
Tan solo con una ojeada
Sé muy bien que andas enojada
Será mi falta de entusiasmo

Por tus zapatos o tu ropa
Créeme que lo siento mucho
Perdona si a veces no escucho
Y es que no quiero ser la estopa

Que se transforme en fuego luego
Y termine en una discusión
Y no he de buscar una ocasión
De verme en esto así que ciego

Y sordomudo estoy más guapo
Pero créeme no hace falta
Para hablar una nota alta
Ni tampoco aventar un trapo

Para así tu tener la razón
Que sin más ni más yo te la doy
Créeme en verdad tu ganas hoy
Sabes que tuyo es mi corazón

No es necesario ese sarcasmo
Tan solo con una ojeada
Sé muy bien que andas enojada
Que puedo hacer solo me calmo

viernes, 30 de agosto de 2013

Esta zozobra es tu obra

 
Sabes de sobra
que esta zozobra
es solo obra
de el cruel engaño
que me hizo daño

tu sabes muy bien
que la tristeza
que presa en mi sien
y en mi cabeza
es dolor rehén

ocasionado
por lo pasado
como pudiste
por que mentiste
por que lo hiciste

por que hoy pretendes
que no lo entiendes
si sabes por qué
se esfumó mi fé
fue por tu culpa
y una disculpa
nada cambiará

nunca a nadie mas
esta zozobra
le causes jamás
no hagas malobra
ni robes la paz
ya que la vida
cualquier herida
siempre te cobra
 

jueves, 29 de agosto de 2013

Poema Haiku

Vuelven al sauce
la alondra y el ruiseñor
se ha ido la escarcha

con trigo aran
los campos envueltos en
viento del este

El melocotón
nos dice que cambiemos
nuestro ropaje

por uno sutil
ya que llegan las lluvias
con la flor de lis
 

el ave cuco
parada en la peonia
al plenilunio

fin da a la danza
de insectos por la luna
es cuando el sauce
 

entre la niebla
viste otra vez de blanco
y no se quiebra