lunes, 22 de noviembre de 2021

Un día se llevó de prisa




Un día se llevó de prisa

Mis creencias e ilusiones

Un día se llevó Eloísa

Mi vida sin dar razones


Solo dejo un papel

Donde decía que se marchaba

Y al hacerlo arranco mi piel

Y en la desolación dejaba


A un corazón confundido

A un padre que una mañana

Despertó sin sentido

Sin su hija Mariana


Un día se llevó de prisa

Mis creencias e ilusiones

Un día se llevó Eloísa

Mi vida sin dar razones







viernes, 13 de agosto de 2021

SI LA VEO SILABEO




si la veo silabeo

asì sea quien sisea

no sea que no me crea

le dirè sin titubeo


cuanto es lo que yo la quiero

espero no desespere

si mi corazòn latiere

desbocado y el no espere


las palabras de mi boca

y no pueda confesarle

que por siempre yo he de amarle

ya que es quien mi vida toca


si la veo silabeo

asì sea quien sisea

no sea que no me crea

que de su amor yo soy reo

 

jueves, 5 de noviembre de 2020

No puedo dejar el pasado de lado



No puedo dejar el pasado de lado 

porque tu recuerdo 

es lo que me mantiene cuerdo

pero en el presente 

lo que mi corazón siente 

es amor

por eso te llamo

Por que te amo

y tan sólo reclamo 

una mirada 

un beso de mi amada 

sólo eso...

domingo, 16 de agosto de 2020

Cada que te alejas


Cada que te alejas

Abatido me dejas

Pero tu ser no escapa

De una poesía que te atrapa


Cada que te vas 

Pierdo La Paz 


No te vas completamente

Por que te llevo en mi mente

Cada que me rechazas

Una ilusión amenazas


Pero jamás alcanza

Para que pierda la esperanza


Por que mi amor es tan grande

Que no lo emtenderias 

Por que aún cuando ya no ande

Siempre en mi camino estarias


Cada que te alejas 

Abatido me dejas

Pero tu ser no escapa

De una poesía que te atrapa

lunes, 10 de septiembre de 2018

No es que yo sea hipocondriaco


No es que yo sea hipocondriaco
más hoy no se si me he asustado
porque mi vista se ha empañado
y me ha dado un supiritaco

un patatús a mí me ha dado
pues de pronto todo me duele
no se que es lo que me ha pasado
creo que me dio el telele

será que me dio el sereno
creo que es por un desaire
hoy agarre un poco de aire
creo que esto no es nada bueno

será que un tramafat yo tengo
me dan ñañaras de pensarlo
será que voy a superarlo
o de dolor hoy me derrengo

que será lo que me ha pasado
si nunca  jamás yo me enfermo
por que, es que hoy me he desconchabado
será por que casi no duermo

por que, tiemblo como una hoja
por que, tengo este escalofrío
por que, quiero llorar y rio
por que, es que tengo esta congoja

no se, mas tengo que ser fuerte
hay que luchar,
no hay que dejarse
y tampoco hay por que agüitarse
pues enfermo alguien viene a verte

y tan solo queda esperar
que te pase esta enfermedad
nada dura 100 anos en verdad
pues te puedes desconchinflar

no es que yo sea hipocondriaco
mas hoy no se si me he asustado
pero mi vista se ha empanado
y me ha dado un supiritaco.

sábado, 4 de febrero de 2017

En este momento

 
En este momento
Solo faltan días
y esas fantasías
las atrapa el viento

será en ese instante
que yo haré el intento
por fin de entregarte
este sentimiento

en cualquier momento
estaré contigo
y serás testigo
de que llevo dentro

en cualquier instante
yo estaré y ahí
veré en tu semblante
que sientes por mí.

Hoy murmuro



Hoy murmuro
un té quiero

hoy espero
un desliz
muy feliz

hoy auguro
tan hermoso
el futuro

un esbozo
una dicha
hoy predicha

hoy murmuro
un conjuro

un té amo
con el a tu
corazón
hoy le llamo.

viernes, 13 de enero de 2017

No soy devoto del alboroto






No soy devoto
del alboroto
pues el humor
lo tengo roto

así que la alegría
no es cosa mía
y la algarabía
conmigo no lia

no soy devoto
de cantar y bailar
prefiero mirar
y también escuchar

no soy devoto
de hacer mucha bulla
y si la oigo
puede que huya

no soy devoto
del alboroto
y mejor me voy
si algo así noto.

Carnaval de Mazatlán





Mazatlán se viste de fiesta
ya esta cerca su carnaval
la alegría como un vendaval
Prohíbe tomar una siesta

y ya solamente tú faltas
para venir y hacer historia
de algarabía en olas altas
contagiarte de esta euforia

ven que ya todo el mundo anda
Alistándose para esto
y su mejor traje se ha puesto
para acompañar a la banda

Acércate que ya es la hora
de antojitos de la fritanga
de la cebada y la pachanga

la que se hará con la tambora
ya bailaras cuanto imagines
del ocaso al amanecer
a ritmo de los chirrines
cortita la noche va a ser

ya no te tardes más y ven
a pasear por la costera
a andar al paseo del claussen
al carnaval que aquí te espera

recuerda que el mes de febrero
hay una cita en Mazatlán
y como bien dice el refrán
ganará el que llegue primero

Mazatlán se viste de fiesta
el mazatleco la hace suya
aquí nadie huye de la bulla
pues es la alegría la propueta




domingo, 1 de enero de 2017

Este sastre es un desastre

 
 
Este sastre es un desastre
y quiere que le conceda
sin más coser esta seda
cuando su aguja ha dejado
esta camisa de lado

este sastre es un desastre
mi pantalón ha hilvanado
y donde sacar lo pies
al coser se le ha olvidado

este sastre un desastre es
Atrás pega los botones
y hace adelante el ojal
no digo que este hace mal
pero así los pantalones

no se pueden abrochar
este sastre es un desastre
traje un traje a remendar
y este solo de bufanda
ya solo lo podre usar.